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Bajar los niveles de triglicéridos

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Después de una comida, el organismo digiere las grasas de los alimentos ingeridos, liberando triglicéridos a la sangre que son transportados a todo el organismo para proporcionar energía o ser almacenados como grasa.

El exceso de triglicéridos puede provocar un estrechamiento de las arterias, lo que aumenta el riesgo de padecer un ataque al corazón o un derrame cerebral

Bajar los niveles de triglicéridos

Causas

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Existen diversas razones para presentar triglicéridos elevados, entre las principales están:

-Exceso de peso.

-Consumo excesivo de calorías.

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-Tomar ciertos medicamentos como, anticonceptivos, esteroides o diuréticos.

-Padecer enfermedades como Diabetes, obesidad o insuficiencia renal.

¿Cómo reducir los niveles de triglicéridos?

Los triglicéridos deben ser menores a 150 mg/dL, de lo contrario pueden presentarse problemas; se debe poner especial atención a la dieta y acudir con un Médico. A continuación te damos 6 consejos para bajar los niveles de triglicéridos.

1-Agregar más verduras verdes y ensaladas en la comida y la cena.

2-Incrementar el consumo de frutas que contengan fibra, como manzana y peras con cáscara, o naranja en gajos no en jugo.

3-Cuidar las grasas, es mejor preferir el aceite de oliva. Se deben eliminar las grasas trans, evitar las comidas rápidas y hacer ejercicio regularmente.

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4-Reducir el consumo de pastas y cereales.

5-Limitar los azúcares. Es mejor usar sustitutos para endulzar y evitar los refrescos y postres muy dulces.

6-Aumentar el consumo de fibra. Se puede sustituir el pan blanco por uno integral y evitar comer pan de dulce.

Es importante recordar que el aumento de triglicéridos usualmente ocurre al mismo tiempo que el aumento del colesterol. Los triglicéridos se miden junto al colesterol por medio de una prueba de sangre y si los niveles son altos deben tomarse medidas de manera inmediata para evitar daños graves a la salud.

 

Fuentes: MedlinePlus.

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