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Añade actividades a tu vida

Por: Diabetes Juntos x ti 16 May 2013
Cada movimiento cuenta para controlar tu Diabetes
Añade actividades a tu vida

Sabemos que no tienes todo el tiempo para ejercitarte y que a veces hacer ejercicio no es tan placentero. Aún con ello, eso no es pretexto para no activarte. ¡Recuerda que cada movimiento que realizas cuenta en el control de tu Diabetes!

Quítate la flojera y añade actividades a tu vida diaria, aprovecha las oportunidades y muévete. Cada movimiento, por simple que parezca te ayuda a quemar calorías y le exige a tus músculos la utilización de glucosa sanguínea, lo que puede llevarte e mejorar tus cifras de azúcar sanguíneo.

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Aquí hay algunas maneras simples de incluir más actividades a tu día a día:

En casa:

  • Camina en una caminadora o usa una bici fija mientras observas televisión. Así te mueves mientras ves tu programa favorito.
  • Lava tu automóvil tú mismo, por lo menos una vez por semana
  • Usa herramientas de mano en lugar de eléctricas
  • Aspira las alfombras y sacude los muebles
  • Saca a pasear a tu perro y si no tienes, pídele su mascota a tu vecino
  • Si tienes jardín, riégalo
  • Cuida las plantas que tengas en macetas dentro de tu hogar
  • Camina mientras hablas por teléfono
  • Párate a cambiar el canal de le tele en lugar de usar el control
  • Realiza una caminata de 30 minutos por la mañana o por la tarde
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En el trabajo:

  • Estaciona tu auto un poco lejos de tu trabajo, así te obligas a caminar una o dos calles
  • Usa las escaleras en lugar del elevador por lo menos durante los dos primero pisos
  • Realiza una caminata durante el descanso o después de la comida.
  • Dirígete a los lugares de tus compañeros cuando necesites algo, en lugar de usar el teléfono o el e-mail.
  • Levántate para ir por café o agua, en lugar de tener una jarra en tu lugar
  • Camina en tu oficina cuando hables por teléfono

Afuera y por ahí:

  • Usa la bicicleta o camina para ir a lugares en distancias cortas
  • Invita a tus amigos a jugar un partido de futbol
  • Vete de compras

Mientras viajas:

  • Camina por la terminal mientras esperas tu vuelo
  • Utiliza las escaleras normales en lugar de las eléctricas
  • Realiza estiramientos en tu habitación de hotel o lagartijas y abdominales
  • Camina en los alrededores del hotel