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Cambios para la prevención

Por: Diabetes Juntos x ti 31 May 2013
¿Qué cambiar en nuestra dieta?
Cambios para la prevención

 Ya sea para la prevención o para el control de la Diabetes, uno de los primeros cambios a realizar es en la manera en que comemos día con día.

Según investigaciones norteamericanas, una comida saludable reduce hasta un 30% el riesgo de Diabetes.

Algunos consejos para realizar el los cambios en las comidas:

  • Planea tu comida con los ingredientes más saludables y no con lo que sea más fácil o lo primero que veas.
  • Usa un plato más pequeño para controlar tus porciones. Es cierto: funciona.
  • Mastica completamente cada alimento, saborea cada bocado, no lo hagas con prisa aunque debes evitar las distracciones que te hacen comer lento, pero de más.
  • No comas tanta carne y elige los cortes magros en lugar de embutidos, chorizos, salchichas, y prefiere las carnes blancas como pollo y pescado.
  • Reduce las grasas que comes: manteca, margarina, aderezos de ensalada y grasas de cerdo; igualmente con los productos de origen lácteo y con alto contenido graso como helados, queso, crema agria y opta por la leche descremada sobre la entera.
  • Evita y reduce el consumo de productos chatarra: refrescos (opta por las versiones pequeñas o de dieta), cómida rápida (pide la proción menor)

Hay dietas que ayudan en mayor medida a la prevención de Diabetes: la investigadora Serena Tonstad de la Universidad de Loma Linda en California, reveló que una dieta vegetariana en personas afroamericanas (un grupo –al igual que los latinos- étnicamente propenso al desarrollo de Diabetes) reduce hasta un 70% del riesgo, mientras que una dieta ovo-lacto vegetariana hasta en un 50%.

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Con información de Pakobserver.com

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