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¡Come legumbres!

Por: Diabetes Juntos x ti 19 May 2010
Tienen un Índice glucémico bajo por lo que son ideales en tu dieta.
¡Come legumbres!

legumbreLa dieta en los pacientes con Diabetes debe ser equilibrada para logar un buen control de la glucosa en sangre. Esto significa que debes alimentarte con productos de todos los grupos alimenticios, sin excepción, aunque las porciones deben ser medidas.

Todas las personas debemos obtener la mayor parte de nuestra energía de los hidratos de carbono, pero las personas con Diabetes deben elegir los carbohidratos que se absorban más lentamente para promover que la glucosa no se eleve de forma repentina. Las legumbres son una buena fuente de carbohidratos con un Índice Glucémico considerablemente bajo.

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Alimentos como las lentejas, los garbanzos, la soya, las habas, las alubias, etc., son carbohidratos complejos y hacen que la glucosa suba lentamente en el torrente sanguíneo por lo cual son una buena opción para mentenerte controlado. Esto mismo sucede con los cereales integrales.

Las legumbres pueden consumirse de 2 a 3 veces por semana, además de que te ayudan a controlar tu glucosa aportan a tu organismo minerales y vitaminas y una muy buena cantidad de fibra que ayuda a tu salud intestinal y que a la vez promueve que las cifras de azúcar se mantengan estables en tu sangre.

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Para hacer de las legumbres un alimento más ligero te recomendamos que las cocines sin grasa, así reducirás su aporte de calorías.

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