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¡Come pistaches!

Por: Diabetes Juntos x ti 17 Sep 2009
Son una excelente fuente de salud cardiovascular. ¡Averigua por qué!
¡Come pistaches!

pistachesEsta semillas forman parte del grupo de las nueces, por tanto contienen grasas vegetales. Es cierto que se deben comer con moderación, pero también es cierto que tienen grandes propiedades alimenticias: contienen 8 de los principales nutrimentos que necesita el cuerpo, además son una botana deliciosa.

Varios estudios sugieren que esta semilla promueve la salud y el buen funcionamiento del corazón. De hecho, un estudio llevado a cabo por Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease, bastan 3 pistaches al día para reducir el riesgo de padecer una enfermedad coronaria. Los resultados se basaron en una investigación aplicada a 44 personas, hombres y mujeres, que incorporaron esta semilla a su dieta.

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Otras propiedades:

  • Es una excelente fuente de energía. Cada 28 gramos contienen 160 calorías.
  • Tiene un alto contenido de proteínas, aceite, tiamina, vitaminas A y complejo B y minerales como cobre, manganeso, potasio, fibra, fósforo y magnesio.
  • Actúa reduciendo el endurecimiento de las arterias, lo cual disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.
  • Contiene una buena cantidad de fibra lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reducir los de colesterol y aparentemente podría ayudar en el control de peso.
  • Son ricos en luteína, un antioxidante necesario para la salud ocular.
  • Contienen gran contenido de fotoesteroles, que ayudan a disminuir la absorción del colesterol y a mantener sus niveles normales.

Te recomendamos que los consumas sin sal agregada y que preguntes a tu Nutriólogo la cantidad exacta que puedes consumir al día.

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