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¿Cómo bajar el colesterol?

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El colesterol por encima de los 200 mg/dL ocasiona que se forme un depósito graso en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que conlleva peligros para la salud. Es necesario contraatacar y bajar los niveles de colesterol.

¿Cómo bajar el colesterol?

1- Hacer ejercicio

La universidad de Medicina de Chicago, recomienda actividad física moderada durante, al menos, 20 minutos tres veces por semana para elevar los niveles de HDL, también llamado colesterol “bueno”.

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2- Cambio de alimentación

Se recomienda incrementar la ingesta de alimentos ricos en fibra, estanoles y esteroles vegetales, presentes en nueces, germen de trigo y soya. También se recomienda dejar de fumar.

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3-Reducir el consumo de grasas

El Texas Heart Institute aconseja que menos del 7% de calorías totales provengan de las grasas saturadas y colesterol.

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Aumentar el colesterol “bueno”

El colesterol HDL o “bueno” ayuda a eliminar el colesterol LDL o “malo”, mismo que puede obstruir las arterias ocasionando graves problemas de salud como enfermedades cardiacas y accidente cerebrovascular (apoplejías). En particular, quienes viven con Diabetes deben analizar sus niveles de colesterol al menos una vez al año y mantener el colesterol LDL en cifras inferiores a 100, de lo contrario, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Alimentos que ayudan a mejorar el colesterol:

-Avena

-Soya

-Almendras

-Nueces

-Cacahuates

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