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¿Cómo bajar el colesterol?

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El colesterol por encima de los 200 mg/dL ocasiona que se forme un depósito graso en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que conlleva peligros para la salud. Es necesario contraatacar y bajar los niveles de colesterol.

¿Cómo bajar el colesterol?

1- Hacer ejercicio

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La universidad de Medicina de Chicago, recomienda actividad física moderada durante, al menos, 20 minutos tres veces por semana para elevar los niveles de HDL, también llamado colesterol “bueno”.

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2- Cambio de alimentación

Se recomienda incrementar la ingesta de alimentos ricos en fibra, estanoles y esteroles vegetales, presentes en nueces, germen de trigo y soya. También se recomienda dejar de fumar.

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3-Reducir el consumo de grasas

El Texas Heart Institute aconseja que menos del 7% de calorías totales provengan de las grasas saturadas y colesterol.

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Aumentar el colesterol “bueno”

El colesterol HDL o “bueno” ayuda a eliminar el colesterol LDL o “malo”, mismo que puede obstruir las arterias ocasionando graves problemas de salud como enfermedades cardiacas y accidente cerebrovascular (apoplejías). En particular, quienes viven con Diabetes deben analizar sus niveles de colesterol al menos una vez al año y mantener el colesterol LDL en cifras inferiores a 100, de lo contrario, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Alimentos que ayudan a mejorar el colesterol:

-Avena

-Soya

-Almendras

-Nueces

-Cacahuates

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