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¿Cómo controlar mi Diabetes si tengo 40?

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Abr 2014
Sin una vida sana, cada década aumentan los riesgos de padecer Diabetes o, si ya se tiene, aumentan las probabilidades de sufrir complicaciones.
¿Cómo controlar mi Diabetes si tengo 40?

La Diabetes tipo 2 se puede presentar en cualquier época de la vida, si se lleva una alimentación poco saludable y rica en carbohidratos y azúcares simples, sin embargo, se sabe que, las personas de 40 años o más son mucho más propensas.

La razón podría ser que, después de cuatro décadas en la Tierra de acumulación de azúcar y carbohidratos, el cuerpo humano empieza a lidiar con altos niveles de azúcar en la sangre para lo cual no estaba capacitado. Cada década el riesgo de padecer Diabetes aumenta un 5% aproximadamente.

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El tiempo sin cuidados: dieta inadecuada, falta de revisión médica, ejercicio y una vida con mayores responsabilidades aumenta el problema 24% sin olvidar la relación con las posibles enfermedades cardiovasculares.

Científicos de Cambridge University, en Reino Unido, explican que las arterias de los pacientes con Diabetes o algún padecimiento del corazón son biológicamente 40 años más viejas que la verdadera edad de la persona, es decir se acelera el desgaste de las células hasta 13 veces. Además, las situaciones de estrés automáticamente aumentan el azúcar en el torrente sanguíneo y esto puede perdurar horas incluso meses; al final el diagnóstico es el mismo: Diabetes tipo 2.

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Por otra parte, algunos pacientes con Diabetes de esta edad que no han sido bien tratados pueden desarrollar otros padecimientos como disfunción eréctil, hipertensión, y enfermedades cardiovasculares. Ésta década es la más indicada para dar cuidados extra, porque la mayoría de los pacientes detectados está dentro de este rango, así que pon manos a la obra:

  • Cuida tus pies, mantenlos secos, bien hidratados y sin heridas.
  • Consume mucha fibra para contrarrestar los descontroles de azúcar.
  • Revisa tus niveles de colesterol y triglicéridos constantemente.
  • Si fumas deja de hacerlo.
  • Aumenta el consumo de vegetales verdes ya que éstos reducen el 38% de colesterol malo.

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