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¿Cómo interpretar las etiquetas nutrimentales?

Por: Diabetes Juntos x ti 21 Jun 2012
Para muchos es difícil darles lectura, al no comprender ciertos datos, uno básico es: ¿a qué se refiere una porción?
¿Cómo interpretar las etiquetas nutrimentales?

 

 Estas etiquetas se presentan siempre en la parte trasera de cualquier alimento empaquetado, ya sea galletas de avena o papas fritas, con la finalidad de informar cuál es su aporte calórico y de nutrientes, si es que los tiene.

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Sin embargo, para muchos es difícil darles lectura, al no comprender ciertos datos, uno básico es: ¿a qué se refiere una porción?

En primer lugar, cabe señalar que cada envase debe tener esta etiqueta, como lo estipuló MERCOSUR el 1ro de agosto de 2006, de tal manera que todos los países miembros tienen la obligación de hacerlo.

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Si nos fijamos bien, podremos observar cuánta es la cantidad de carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, grasas totales, fibra, grasas naturales y sodio, que contiene cada porción:

Porción que se refiere a la cantidad de comida que deberá ser ingerida por persona, la cual se expresa en gramos o mililitros, correspondiendo a una medida casera, es decir, una porción de 200 mililitros de leche equivale a un vaso o una taza de café; 13 ml de aceite corresponde a una cucharada sopera; 50g de arroz a media taza de té.

Sin embargo, es al  aporte calórico al que se le debe poner más cuidado, mismo que aportan los carbohidratos, las proteínas y ,en mayor medida, las grasas.

El objetivo de poner esta información, es para que el consumidor conozca lo que está comiendo y darle el derecho de dejarlo o repetir porción, dependiendo del aporte.

 

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