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Consejos para ahorrarte calorías líquidas

Por: Diabetes Juntos x ti 24 Jul 2018
Las bebidas contienen calorías y azúcares “extra” que generalmente no contemplamos en la dieta y que pueden hacer le diferencia de tu control.
Consejos para ahorrarte calorías líquidas

Una lata de refresco contiene unas 150 calorías y 50 g de azúcar que deberían sumarse a tu conteo de calorías y que, seguramente no has contemplado.

Estas calorías líquidas son peligrosas, pues, además, no contienen nada de nutrientes, por lo que es necesario que comiences a saciar tu sed de otra manera.

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Para saber cómo hacerlo, te damos algunos tips que te serán de utilidad:

  1. Da siempre preferencia al agua. Si te cansas del agua, prepárala con fruta, bebe agua con gas o toma un refresco light pero siempre fíjate en cuántas calorías tiene.
  2. Llena tu despensa sólo con bebidas sanas: agua, té, café descafeinado, leche light y un par de refrescos con gas pero sin calorías.
  3. Dale sabor a tu agua con frutas, pero aguas con añadir azúcar, mejor usa un edulcorante.
  4. Endulza tu café o té con azúcar de dieta o sustitutos.
  5. No tomes alcohol en exceso, las bebidas de este tipo también contienen muchas calorías y además pueden comprometer tu control de glucosa.
  6. Toma leche descremada o light, te ahorrarás calorías y evitarás grasas saturadas.
  7. Compara las etiquetas de información nutrimetal de las bebidas que compras.
  8. Evita bebidas que contengan: almíbar de maíz, dextrosa, fructosa, concentrado de jugo de frutas, miel o sirope de glucosa (presente en las bebidas para deportistas).

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