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5 acciones para dejar de fumar
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Consejos para dejar de fumar

Por: Diabetes Juntos x ti 18 Ene 2016
El tabaco es conocido por sus graves efectos en la salud, principalmente el cáncer de pulmón, pero a pesar de todas las advertencias publicitarias y […]
Consejos para dejar de fumar

El tabaco es conocido por sus graves efectos en la salud, principalmente el cáncer de pulmón, pero a pesar de todas las advertencias publicitarias y médicas, de todos los estudios que confirman y reafirman su peligro, de las estadísticas sobre el cáncer, la gente sigue fumando. Dejar de fumar no es tarea sencilla, principalmente porque contiene nicotina, componente activo y adictivo del tabaco que actúa en el sistema nervioso central. Si se desea abandonar el tabaco el primer paso es decidirlo y el segundo es realmente comprometerse a lograrlo.

Consejos para dejar de fumar

A continuación te damos algunos tips para dejar de fumar:

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Elige una fecha para suspender el consumo, que no sea en días festivos o de mucho estrés.

-Piensa y escribe las razones para dejar de fumar.

Registra, durante algunos días, los cigarrillos que consumes al día y las circunstancias en las que lo haces.

Calcula el dinero que gastas en fumar y planea usarlo en adquirir algo muy deseado.

Busca apoyo con algún especialista. Existen diversas opciones y grupos de apoyo para reforzar las acciones que tomes para dejar de fumar.

Investiga sobre deportes y actividades que te gusten y que has postergado. Comenzar una nueva actividad es una buena forma de cambiar la rutina y mantenerte ocupado y sano.

-Selecciona una actividad que mantenga tus manos ocupadas, para que no extrañen el cigarro ni se presente ansiedad. Algunas personas cambian el cigarro por algún otro objeto que puedan tener en sus manos.

Limpia todo lo que huela a tabaco y tira los ceniceros y cigarrillos.

 

Fuentes: Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).