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Consejos para época de fiesta

Por: Diabetes Juntos x ti 17 Nov 2011
Muchas veces no se trata de qué comemos, sino cuánto.
Consejos para época de fiesta
 Sabemos que durante la épocas de fiesta como Navidad, la tendencia a comer se incrementa y con ella, también nuestro peso.

De acuerdo con el nutricionista Jim Severino, aunque ganar peso durante esta época no es del todo malo, se habla de un aumento excesivo cuando se ganan más de 2 libras (alrededor de 907 gramos).

Muchas veces este aumento se debe a que las personas no tienen nada que hacer, se quedan en casa mirando televisión y comiendo.

Se trata de vigilar las porciones, vigilar cuánto estás comiendo. No sobrepasarte: si estás lleno, estás lleno, no es necesario regresar por “la segunda vuelta”. Según Severino, no siempre se trata de lo que comes, sino cuánto.

Algunos consejos para esta temporada sin dejar de disfrutarla.

  • Mantenlo simple. Menos ingredientes son también menos calorías.
  • Trata con otros ingredientes. Por ejemplo, leche descremada y aderezos bajos en calorías son buena opción para reducir tu consumo de éstas.
  • Busca los productos bajos en grasa y sodio pero revisa bien las etiquetas. Muchas veces ‘bajo en sodio’ significa alto en grasas.
  • No abuses de la mantequilla y la salsa de carne, abundan en calorías y a veces ni siquiera están contemplados.
  • Una caminata después de cenar ayuda a tu metabolismo y previene que estés ‘picando’ cosas entre comidas.

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