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Consejos para que los niños sean saludables

Por: Diabetes Juntos x ti 03 Feb 2010
Incúlcale buenos hábitos a tus hijos y evítales enfermedades, es más fácil de lo que crees.
Consejos para que los niños sean saludables

padres e hijosSegún datos de la Secretaría de Salud, México ocupa el primer lugar de obesidad en niños y adolescentes, lo malo de esto es que a corta edad ellos pueden desarrollar enfermedades como hipertensión o Diabetes.

La mala alimentación y la falta de ejercicio son dos razones por las cuales el sobrepeso y la obesidad avanzan a pasos agigantados en nuestra población. Además, los niños con sobrepeso serán adultos con sobrepeso u obesidad y lo cual los puede llevar a diversas enfermedades. La mejor forma de acabar con esto es previniendo, por ello hemos preparado estos consejos que de ser llevados a cabo, asegurarán que tus hijos tengan buenos hábitos de vida y sean saludables siempre:

  • Enséñale a comer sano. Tú le puedes decir que coma verduras y fruta, pero si no lo haces tú, es muy probable que él tampoco. Comienza por preparar menús más saludables que incluyan mucha verdura, frutas, cereales integrales, carne magra, etc.
  • Evita la comida chatarra. No premies a tu hijo llevándolo a lugares de comida rápida, el mensaje que mandas es que esa comida es mejor que la que preparas en casa y por ello sólo van en ocasiones “especiales”. Si desean un menú como el que ofrecen esos lugares puedes prepararlo en casa en contadas ocasiones.
  • Apaga el televisor. Los niños no solamente se vuelven sedentarios, sino que continuamente son influenciados por los comerciales de comida chatarra. Comerán mucho más refrigerios si están sentados frente al televisor que cuando leen o se ocupan con otros juegos.
  • Asegúrate de que su lunch sea saludable. Manda a la escuela snack saludables en lugar de optar por papitas y frituras.
  • Haz ejercicio. Si tu pequeño observa que a ti te gusta el deporte, seguramente él tendrá inquietud de practicar uno; si es el caso, motívalo en lugar de desanimarlo, aunque a ti no te grade la idea.
  • Coman en familia. Haz un esfuerzo consciente para comer juntos como familia y para que la hora de la comida sea agradable.

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