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¡Consume proteínas!

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Ene 2010
Si estás perdiendo peso sin una razón, puede ser que se deba a que te faltan estros nutrimentos.
¡Consume proteínas!

proteínasCuando una persona se encuentra enferma, es muy importante evitar que le falten las proteínas necesarias (1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso, en promedio), sobre todo cuando su enfermedad es metabólica, como es el caso de la Diabetes Mellitus.

Al no recibir las proteínas necesarias, el organismo se ve forzado a tomarlas del tejido muscular, lo cual produce una reducción de peso, y debido a que el músculo es más pesado, las personas que hacen esto bajan de peso porque pierden masa muscular y un poco de grasa corporal.

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En los pacientes con Diabetes, las células de su organismo piden nutrientes, pero al dejarse llevar por sus hábitos alimenticios anteriores, el deterioro propio de la Diabetes, así como el peso corporal, se incrementan.

Evita bajar de peso perdiendo masa muscular, para ello es necesario que lleves un adecuado consumo de proteínas.

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Estos nutrimentos puedes encontrarlos en alimentos de origen animal como carne, queso, yogurt, leche, etc., pero también en fuentes vegetales como la soya, las leguminosas y los cereales.

Datos importantes:

  • La falta de proteínas se manifiesta con inflamación en las articulaciones
  • El consumo excesivo de proteínas es muy dañino para la salud, se asocia con padecimientos como la gota y otras condiciones del sistema excretor y los riñones.
  • La recomendación de consumo de proteínas para las adultos es de consumir entre el 15 y el 20% de la energía diaria en alimentos ricos en proteína.

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