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Controla tu Diabetes toda la vida

Por: Diabetes Juntos x ti 31 Mar 2010
Aquí te damos los parámetros, los exámenes médicos y los pasos a seguir para que el control de tu glucosa sea eficaz siempre.
Controla tu Diabetes toda la vida

mujerExisten diversos aspectos que debes vigilar para controlar tu Diabetes: tu alimentación, tu actividad física y tu tratamiento. Pero para que siempre estés controlado, te recomendamos, además:

  • Infórmate. Conocer todos los aspectos de la Diabetes te puede llevar a entenderla mejor. Además, te recomendamos que estés al pendiente de las novedades, tratamientos e investigaciones en torno a ella.La Diabetes es una condición que hay que tomar con seriedad, ya que por desconocimiento e ignorancia, muchas personas sufren las consecuencias de no haberse informado a tiempo.
  • Mantén estables tus niveles de glucosa. Para ello, es necesario que te hagas valer de una buena alimentación, un plan de ejercicios y la toma de tus medicamentos o la aplicación de tu insulina. Puede resultar fastidioso, pero de hacerlo, te ahorrarás complicaciones como:
    1. Enfermedades del corazón y derrames cerebrales
    2. Complicaciones de los ojos que pueden dificultar el uso de la vista hasta llegar incluso a la ceguera
    3. Afectación de nervios. Por esta razón es posible que sientas una especie de adormecimiento o cosquilleo en pies y manos y pierdas sensibilidad a los estímulos externos. A causa de esto muchas personas no se percatan de heridas en los pies, formándose así las ulceraciones y la pérdida de un pie o de una pierna
    4. Problemas de los riñones que deriven en insuficiencia renal, diálisis e, incluso, necesidad de trasplante
    5. Enfermedad de las encías y pérdida de los dientes
  • Cuida tu corazón. Controlar tu glucosa en sangre, permite que tu corazón siga latiendo sanamente. Las personas con Diabetes tienen el doble de riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con este órgano, además de un derrame cerebral. Para cuidar tu corazón sugerimos:
    1. Comer más frutas y verduras y bajarle al consumo de carne, grasa, huevo y alimentos industrializados ricos en grasa trans y sodio
    2. Acudir con un Nutriólogo para que te proporcione una alimentación adecuada a tus necesidades y gustos
    3. Realizar de 30 a 60 minutos de ejercicio físico diariamente
    4. Mantener un peso saludable
    5. Dejar de fumar
  • Realízate exámenes médicos de rutina. Es recomendable que asistas a consulta médica por lo menos dos veces al año, con la finalidad de descartar cualquier problema, o si lo hay, tratarlo a tiempo. Estas son las pruebas a las que debes someterte:
    1. Hemoglobina glucosilada
    2. Pruebas dentales
    3. Revisión visual
    4. Triglicéridos y colesterol
    5. Presión arterial
    6. Revisión de pies
    7. Corazón y riñones
    8. Otras que señale tu médico particular

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