Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¡Crea hábitos saludables!

Por: Diabetes Juntos x ti 31 Ene 2012
Consejos para que cambies tus hábitos y controles tu Diabetes.
¡Crea hábitos saludables!

hábitosAceptémoslo, el desarrollo de Diabetes tipo 2 tiene mucho que ven con nuestros malos hábitos de vida: pésima alimentación y poca actividad física. De hecho, tú sabes que cambiar esos hábitos te puede ayudar al control de la glucosa en sangre, sin embargo, la tarea de cambiarlos te parece difícil. Y es que ¿cómo cambiar algo que hemos hecho durante tanto tiempo? Bueno necesitarás tiempo, paciencia y hacerle caso a nuestros consejos:

  • Empieza suave. Es decir tú sabes bien dónde están tus puntos débiles o tus malos hábitos, entonces, haz una lista con ellos y fíjate un objetivo. Por ejemplo, si nunca comes verduras, proponte que todos los días comerás por lo menos 2 porciones, pero no intentes cambiarlos todos tus malos hábitos al mismo tiempo, elige unos cuantos y comienza con ellos.
  • Deshazte del sedentarismo. Es uno de los primero malos hábitos que hay que despojar de tu nuevo régimen de vida, para ello comienza realizando ejercicio 3 días semanales, por lo menos 30 minutos. Una caminata puede ser una opción.
  • Elige bien. De todos los objetivos que tiene por alcanzar, elige aquellos que sean más fáciles como incrementar tu consumo de agua, verduras, frutas o el tiempo que dedicas al ejercicio. Una vez que conquistes estas metas, puedes irte con lo más difícil, como cocinar nuevos alimentos, quitar de tu alimentación otros, etc.
  • Innova. Ya sea en tu alimentación o con tu rutina diaria, siempre es bueno que innoves. Busca nuevas rutas de caminata, nuevas actividades o nuevos recetarios saludables, esto te motivará a seguir.
  • Ten paciencia. Si quieres resultados a la larga los tendrás, pero no quieras resultados a corto plazo. Es bueno tener buenas expectativas sean pequeñas, medias o grandes, pero no a corto plazo, recuerda que para ganar peso, pasaron años, para perderlo se necesitará tiempo y constancia, pero el resultado en tu glucosa será mucho más rápido y positivo.
  • Habitúate. Para que algo se convierta en un hábito debes hacerlo por lo menos durante 21 días. Concéntrate en ese tiempo, conquista tu objetivo y continua.

¡Pronto serás una persona con un estilo de vida saludable!

Te recomendamos este video

PUBLICIDAD

No encontramos notas relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas