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¡Cuidado con las dietas milagro!

Por: Diabetes Juntos x ti 25 Ene 2010
Si te dejas seducir seguro no obtendrás los resultados que deseas.
¡Cuidado con las dietas milagro!

toronjaEs cierto que en México existe un grave problema de sobrepeso y obesidad y la mayor parte de las personas que desean bajar de peso, intentan hacerlo mediante dietas que prometen resultados inmediatos.

Los expertos en nutrición concuerdan en que para quemar la grasa que se deposita en nuestro cuerpo tras años de malos hábitos, es necesario emplear un régimen alimenticio balanceado e incorporar ejercicio, ya que el uso de dietas milagro empeora el panorama: se recupera el peso perdido y trae consigo el efecto rebote; es decir, se recobra un poco más cada vez. Además el cuerpo reciente la falta de ciertas vitaminas y minerales que deja de recibir durante una dieta sin prescripción médica.

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¿Por qué las dietas milagro no funcionan?

El cuerpo tarda muchos años en ganar peso, generalmente se debe al abuso de ciertos alimentos y a la falta de ejercicio que traen como consecuencia que se deposite la energía “extra” en forma de grasa. Para poder quemar todo ese sobrante es necesario ingerir menos calorías y gastar las que tenemos con ejercicio cardiovascular y este proceso no se puede lograr en un lapso corto de tiempo, ni de la noche a la mañana, hay que esforzarnos.

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Además, la mayor parte de las llamadas dietas milagro están basadas en un solo alimento en porciones tan pequeñitas que terminamos matándonos de hambre. Desafortunadamente, a la larga el cuerpo reciente este tipo de acciones pues no recibe suficientes vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos y ello se ve reflejado en caída del cabello, piel opaca, uñas quebradizas, mareos y otras consecuencias. Por otra parte, al privar al organismo de energía, lo acostumbramos a guardar más reservas lo que se traduce en más grasa abdominal y más kilos.

Este tipo de regímenes más que un milagro son un peligro de salud para quienes las llevan a cabo. Se convierten en un círculo vicioso en el cual se obtienen más kilos cada vez que se desea perder peso.

Adelgaza comiendo

Por extraño que parezca, se puede adelgazar comiendo más, pero con salud: más verduras y más fruta en lugar de dulces y comida chatarra. Expertos en la materia aseguran que entre más colores estén presentes en cada comida, más saludable será, esto es porque se ha observado que cada grupo alimenticio conserva cierta gama de matices. Además es necesario que quites de tu mente algunas falsas creencias que impiden una sana alimentación, como por ejemplo:

  • Alimentos buenos y malos. Muchas personas creen que los carbohidratos son los “malos” del cuento y que por ello no pueden bajar de peso, sin embargo esta creencia es falsa. Ningún alimento engorda ni adelgaza, es el abuso en su consumo lo que deriva en ganancia de peso. Se puede comer de todo pero en su justa medida.
  • La grasa perjudica la salud. Es cierto, algunas grasas te pueden llevar a tapar tus arterias o sufrir algunas enfermedades del corazón, como las saturadas, sin embargo hay otras grasas que son saludables, como loa ácidos grasos Omega 3 que son fuente de energía, nutrientes esenciales y antioxidantes. Además, cumplen con funciones como la de transporte de vitaminas, procesos hormonales y mantienen el cabello y la piel en óptimas condiciones.
  • No desayunar o no cenar me ayudará a bajar de peso. Esto es falso, al dejar de comer el cuerpo se acostumbra a las etapas de inanición y se prepara para resolver el problema almacenando reservas. Antes de dejar de comer, piensa mejor en consumir algo sano.
  • Si como todo Light adelgazaré. Los productos Light pueden ser engañosos si no lees las etiquetas de información nutrimental. En general tiene menos grasa o menos azúcar, pero si los consumen en exceso también te harán engordar, pues comes más de lo que quemas. Antes de comprar uno de estos productos lee la etiqueta y por atención no sólo al número de calorías sino también tamaño de la porción, te vas a llevar sorpresas.

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