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Diabetes y colesterol elevado

Por: Diabetes Juntos x ti 20 Jul 2009
Tener ambos padecimientos triplica las posibilidades de sufrir males del corazón.
Diabetes y colesterol elevado

corazónTener Diabetes y además padecer de colesterol elevado es una combinación muy riesgosa. Como sabes, la Diabetes mal, controlada te puede llevar a varios padecimientos cardiacos, al igual que los niveles altos de colesterol, por ello, los pacientes que viven con diabetes y además presentan colesterol elevado tienen una probabilidad 3 veces mayor de morir de un ataque cardiaco y además de desarrollar Alzheimer ya que según estudios de la Universidad de Navarra en Madrid, España, la Diabetes y el colesterol elevado son una combinación que puede originar esta enfermedad.

¿Qué es el colesterol?

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Se trata de un lípido o grasa que se obtiene de los alimentos y el cual es esencial para varios procesos del cuerpo, pero qué en grandes cantidades constituye un peligro. El colesterol viaja a través de la sangre en paquetes llamados lipoproteínas. La lipoproteína de baja densidad (LDL) se denomina "colesterol malo" porque es la fuente principal de acumulación de colesterol y obstrucción en las arterias. La lipoproteína de alta densidad (HDL) se conoce como el "colesterol bueno" porque elimina el colesterol malo de la sangre y evita que se acumule en las arterias.

Por lo tanto, entre más HDL se tenga, mejor. Un paciente con Diabetes debe mantener sus niveles de colesterol adecuados los cuales son:

  • Colesterol LDL menor a 100mg/dl (si ya presentó un infarto debe de ser menor a 70 mg/ dl).
  • Colesterol HDL mayor a 40mg/dl y triglicéridos menor a 150 mg/ dl.
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La mejor opción para evitarlo son los medicamentos específicos.

La reducción de los niveles de colesterol malo (LDL) es uno de los principales objetivos en pacientes con Diabetes. En este sentido, las estatinas (fármaco para disminuir el colesterol) han demostrado su eficacia anticolesterol y juegan un importante papel en la prevención de accidentes cardiovasculares y ataques cardiacos.

Pero también es importante realizar ejercicio ya que al practicar 30 minutos de ejercicio físico de tipo aeróbico al menos tres veces por semana, se reducen los niveles de colesterol, además de que se logra una reducción de peso y se normalizan los niveles de azúcar en sangre.

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