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Dieta intermitente

Por: Diabetes Juntos x ti 09 Dic 2011
Bájale a los carbohidratos dos días por semana
Dieta intermitente
 Con el objetivo de crear nueva y fáciles opciones que representen una alternativa las dietas convencionales, investigadores británicos analizaron la posibilidad de evitar y reducir al máximo los carbohidratos durante solo dos días a la semana.

El estudio halló que esta dieta ‘intermitente’ ayudaría a las personas a bajar de peso inclusive mejor que adoptando al dieta mediterránea, reconocida como una de las más saludables.

Durante la investigación, se dio seguimiento durante cuatro meses a un grupo de 88 mujeres divididas a su vez en otros tres grupos: el primero adoptó la dieta mediterránea (1500 valorías diarias), el segundo ebía comer normalmente toda la semana excepto dos días en los que no consumiría carbohidratos y reduciría las calorías hasta 650, mientras que el tercer grupo no consumió carbohidratos igualmente solo dos días aunque sin restricción de calorías.

Los resultados mostraron que los dos grupos de mujeres con dietas ‘intermitentes’ redujeron hasta 4 kilos de peso, mientras que el grupo de la dieta fija redujo 2,2 kg. Asimismo, ambos grupos de dieta intermitente mostraron mejores niveles de hormonas como insulina y leptina.

Michelle Harvie, líder de la investigación del Hospital Universitario del Sur de Manchester, explicó que la idea de la dieta intermitente surgió para no tener que restringir todo el tiempo alimentos que sacian el apetito, ya que restringir todo el tiempo los carbohidratos, explicó, es restringir energía.

Además, es un método sencillo de realizar; de acuerdo con Harvie, se puede realizar en casa fácilmente: basta con que los días de bajarle a los carbohidratos, se pueden comer proteínas o grasas buenas, evitando pan, pasta y tubérculos, e incluir una pieza de fruta al día.

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