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Dieta saludable y Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 06 Oct 2015
Una línea de consejos generales para saber qué comer.
Dieta saludable y Diabetes
La dieta es un tópico muy importante cuando hablamos de control de la Diabetes. Hay diferentes formas de pensar sobre lo que significa una “dieta saludable”; mas todas se basan en una guía de principios generales.
En el caso de las personas con Diabetes 2, generalmente se utiliza una 1500 a 1800 calorías diarias con el objetivo de favorecer la pérdida de peso y mantenerse en el ideal.
Como sea, esto puede variar dependiendo de factores como: la edad, género, nivel de actividad física, peso actual y complexión corporal.
Personas que comiencen con mayor grado de obesidad, necesitarán más calorías inicialmente hasta que su peso sea menor; lo anterior debido a que mientras más grande sea el cuerpo, toma más calorías el mantenerlo, por lo que realizar una dieta de unas 1600 calorías les hará perder peso rápidamente, aunque puede comprometer su salud.
 Por ejemplo: un hombre posee más masa muscular en general, por lo que requerirá más calorías. El músculo quema más calorías que grasa por hora (esta es también una razón para realizar ejercicio cotidianamente), asimismo, personas que realizan poca actividad durante el día, necesitarán reducir las calorías diarias.
 Generalmente, los carbohidratos deben proveer alrededor de la mitad de las calorías diarias, así, cuanto menor es el consumo de carbohidratos, menor será el nivel de azúcar en la sangre; es importante que los carbohidratos que se dejan de consumir no sean sustituidos por una mayor ingesta de grasas, aunque eso puede resolverse consumiendo grasas más saludables (monosaturadas y polisaturadas) y evitando las que provengan  origen animal (carne roja, tocino, leche entera).
Sumado a todo lo anterior, es importante no olvidar la importancia de asesorarse con un dietista y experto en nutrición acerca de la dieta que más nos convenga de acuerdo con los criterios que mencionamos más arriba. Es muy importante que las personas con Diabetes comprendan la importancia de contar los carbohidratos y que una dieta saludable es básica para el control de la glucosa en sangre.

 

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