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Dieta vegetariana y Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 05 Abr 2011
El vegetarianismo ayuda a prevenir y controlar la Diabetes
Dieta vegetariana y Diabetes
 El vegetarianismo es un conocido régimen de alimentación que tiene la premisa básica de no consumo de carne y alimentarse con base en alimentos vegetales y frutas.

Existen diferentes tipos de vegetarianismo y no todos prohíben el consumo de alimentos de origen animal. Por ejemplo, existen variantes estrictas como el veganismo donde no se consume ningún alimento de origen animal, así sea carne, mariscos, leche o huevo; pero también existen otras donde únicamente la carne se consume poco o nada.

Aunque el consumo de carne es una importante fuente de proteínas para el cuerpo, según la Asociación Americana de Diabetes, una dieta vegetariana bien planeada es capaz de suplir los requerimientos del cuerpo, además de favorecer la prevención de ciertas enfermedades cardiovasculares.

Al respecto de la Diabetes, los resultados de un estudio reciente, sugieren que las dietas vegetarianas previenen el desarrollo de Diabetes al reducir los factores de riego asociados a la enfermedad, pues las personas vegetarianas tuvieron menores niveles de azúcar y grasas en sangre, presión, tamaño de cintura y grasa corporal.

Así, reemplazar alimentos de origen animal con vegetales beneficia en la reducción del consumo de grasa, se controlan los lípidos en sangre y el peso, además y se obtiene un buen aporte de fibra en la dieta y carbohidratos, necesarios para un buen control de la glucosa sanguínea.

Además, decidir no consumir carne, o bien reducir las cantidades de ésta, es una de las partes importantes de la alimentación para personas con Diabetes, además de priorizar las frutas y verduras durante las comidas fuertes, por lo que el vegetarianismo en sus variantes menos estrictas,  no resulta una opción especialmente difícil de adoptar.

De cualquier manera, recuerda consultar con tu especialista en Diabetes acerca de la pertinencia de adoptar este tipo de régimen alimenticio.

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