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Diferencia entre actividad física y ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 14 Abr 2014
No son iguales y no brindan los mismo beneficios.
Diferencia entre actividad física y ejercicio

Dentro de nuestra vida cotidiana nos movemos para realizar múltiples actividades que requieren de un esfuerzo físico, actividades como caminar, subir y bajar escaleras, mover o cargar cosas, labores domésticas y muchas más. Sin embargo con estas actividades no estamos entrenando a nuestro cuerpo para realizar movimientos dirigidos que nos permitan desarrollar un acondicionamiento físico en beneficio de nuestra salud.

Para lograr un Entrenamiento Físico es necesario, en primer lugar fijarnos una meta u objetivo, esto es: ¿para qué voy a entrenarme? o ¿Qué quiero lograr?. La respuestas pueden ser muchas como por ejemplo, bajar de peso, mejorar nuestra imagen, cuidar la salud, etc.

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En este caso, no debemos conformarnos con una actividad; sino que debemos recurrir al ejercicio o entrenamiento físico, por ello debemos establecer rutinas de ejercicio, preferentemente supervisadas por un experto para comenzar con lo que conocemos como la Iniciación al Entrenamiento Físico.Gracias l Reto Yo Con Diabetes recibirás un plan de entrenamiento adecuado para ti, pues revisamos tu perfil antes de enviarlo. Por supuesto, para ver resultados, tendrás que seguirlo al pie de la letra.

Un elemento fundamental para lograr un entrenamiento físico es la constancia, así que debes ser paciente, entranar con la periodicidad indicada y, sobr toso, disfrutar lo que haces. ¿Cómo logarlo? siedo conscient de que lo que estás haciendo es en beneficio de tu salud.

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Además, recuerda que al hacer ejercicio debemos cuidar nuestra hidratación, antes, durante y después de la rutina. También debes poner atención a la alimentación que lleves (de ahí la importancia de lo planes alimenticios que te enviamos), la utilización de ropa y calzado adecuados para no provocar lesiones.

Afortunadamente no es necesario realizar el entrenamiento físico en un establecimiento específico ya que podemos entrenarnos en la casa, en la oficina, en los parques, en los gimnasios, en centros comunitarios, en cualquier espacio que sea seguro para ejercitarnos. ¡Así que manos a la obra: comienza ahora a mejorar tu salud!

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