Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Dormir bien genera mayor sensibilidad a la insulina

Por: Diabetes Juntos x ti 03 Dic 2018
Es necesario dormir en promedio ocho horas, sin interrupciones y de forma profunda.
Dormir bien genera mayor sensibilidad a la insulina

 

Mantener tu peso requiere no sólo hacer ejercicio y llevar una alimentación balanceada, sino también dormir en promedio ocho horas, pero bien, es decir, sin interrupciones y de forma profunda, con el propósito que las células grasas funcionen adecuadamente.

Sin un adecuado descanso las células bajan su sensibilidad a la insulina, respecto a ello el profesor de medicina y vicepresidente del Comité de Metabolismo Molecular y Nutrición de la Universidad de Chicago. Matthew Brady, argumenta “Las células grasas necesitan dormir para funcionar adecuadamente”.

Aunque parezca irónico, la grasa es sumamente importante para el funcionamiento para el cuerpo, pues cuando dejan de funcionar, comienzan a responder mal ante la insulina y no realizan un trabajo adecuado de almacenaje, lo que conlleva a que los lípidos queden en el torrente sanguíneo, lo que significa un estado previo a desarrollar Diabetes.

 Recuerda que aquellas personas que duermen poco y mal, tienen peor resistencia a la insulina y cuenta con sobrepeso.

Te recomendamos este video

 

Artículos relacionados:

PUBLICIDAD

¿Dormir ayuda a bajar de peso?

No encontramos notas relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas