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EJercicio aeróbico: el mejor para perder peso

Por: Diabetes Juntos x ti 30 Ago 2011
Si lo que quieres es perder peso, te conviene más trotar que levantar pesas.
EJercicio aeróbico: el mejor para perder peso

 Nueva evidencia apoya la idea de que el ejercicio aeróbico es mejor que el entrenamiento de resistencia para aquellas personas que buscan perder peso a favor de una vida saludable.

Esto como resultado de un estudio comparativo de ocho meses de duración, en el que investigadores midieron la efectividad de ejercicios como el trote ligero en comparación con los de resistencia como levantamiento de pesas, analizando los efectos en 196 personas con sobrepeso de edades entre 18 y 70 años.

Separados en dos grupos para cada tipo de ejercicio, los participantes en el grupo aeróbico realizó el equivalente a 12 millas de trote a la semana, mientras que los del grupo de entrenamiento de resistencia, realizó tres series de ocho a 12 repeticiones tres veces a la semana. El ejercicio aeróbico quemó hasta 67% más calorías que el de resistencia.

Especialistas del Centro Médico de la Universidad de Duke observaron como cada tipo de ejercicio reducen la grasa visceral, misma que está vinculada al riesgo de desarrollar Diabetes, problemas cardiacos, obesidad y algunos tipos de cáncer.

Al final, el ejercicio aeróbico, fue el que eliminó más grasa visceral y del hígado de tal manera que los factores de riesgo como resistencia a la insulina y niveles de triglicéridos también se mejoraron.

“El entrenamiento de resistencia es grandioso para adquirir fuerza y masa muscular”, comentó Cris Slentz, fisiólogo de ejercicio, pero agregó que si el objetivo de hacer ejercicio es perder peso y grasa visceral, es preferible y más recomendable realizar ejercicio aeróbico.

 

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Con información de HealthDay

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