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Ejercicio por números

Por: Diabetes Juntos x ti 02 Dic 2011
¿Cuánto tiempo por semana?
Ejercicio por números

 Contempla estas recomendaciones para que las apliques en tus rutinas.

  • Ejercicio aeróbico:
    •      Actividad moderada. Sesiones de 30 a 60 minutos, cinco veces a la semana. Por lo menos, 150 minutos de ejercicio semanal
    •      Actividad intensa. Sesiones de 20 a 60 minutos 3 días a la semana. Un  mínimo de 75 minutos semanales.
  • Entrenamiento de fuerza. 2 a 3 días en la semana, deja pasar 48 horas entre cada sesión. De 2 a 4 series por ejercicio, y 8 a 12 repeticiones por cada serie. Descansa  3 minutos entre cada serie.
  • Estiramientos (ejercicios de flexibilidad). De 2 a 3 veces a la semana, mantén cada estiramiento de 10 a 30 segundos. Repite cada estiramiento de 2 a 4 veces.
  • Fitness (ejercicios como pilates, yoga o tai chi). Realizalo de 2 a 3 días a la semana, en sesiones de 20 a 30 minutos diarios.

Más tips

Ejercicio: para empezar  

Consejos al hacer ejericico

 

Con información del American College of Sports Medicine

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