Nuestros sitios
Compartir

Ejercítate con Budokon

Por: Diabetes Juntos x ti 14 Dic 2015
Budokon es un sistema que fusiona las artes marciales con yoga y meditación; busca que los sentidos se abran y que la propiocepción (capacidad de […]
Ejercítate con Budokon

Budokon es un sistema que fusiona las artes marciales con yoga y meditación; busca que los sentidos se abran y que la propiocepción (capacidad de detectar los movimientos propios) se desarrolle. Gracias a que se trabaja cargando el propio cuerpo, se desarrolla flexibilidad, fuerza, balance, resistencia, equilibrio y fluidez.

Ejercítate con Budokon

ejercitate-con-budokon-1MONO:

ejercitate-con-budokon-2

Te recomendamos este video

-Párate con los pies abiertos a la altura de la cadera, flexiona las rodillas y mantén tu espalda recta.

-Estira los brazos y toca con tus palmas el piso.

PUBLICIDAD

-Balancea los brazos y da un pequeño brinco hacia adelante.

 

DRAGÓN

ejercitate-con-budokon-3

-Recuéstate en el piso en posición prona (boca abajo) y abre las piernas más allá de los hombros. Flexiona la rodilla derecha y estira la pierna izquierda, apoya los pies sobre el suelo. Pega tu brazo derecho a tu cuerpo y tu brazo izquierdo lejos de tu tronco y arriba de tu cabeza.

-Desplaza tu brazo derecho hacia arriba y hacia adelante, mientras estiras la pierna derecha y flexionas la izquierda. Lleva la mano izquierda hacia tu tronco. Repite el movimiento para seguir avanzando.ejercitate-con-budokon-4

Jab y Patada Frontal:

ejercitate-con-budokon-5

-Párate y da un paso hacia atrás con tu pie derecho para que tus pies queden en diagonal, alineados con los hombros. Coloca las manos frente a tu cara para proteger la mandíbula y los codos pegados al cuerpo.

-Estira el brazo izquierdo con el puño hacia al frente, al mismo tiempo que rotas la cadera para que el punch tenga fuerza.

-Párate y da un paso hacia atrás con tu pie derecho, mientras colocas tus manos frente a la cara para proteger la mandíbula y los codos pegados al cuerpo.

-Levanta la pierna derecha, extiende la rodilla completamente y da una patada hacia adelante. Flexiona la rodilla y regresa a la posición inicial.

ejercitate-con-budokon-6Perro Boca Abajo y Perro Boca Arriba o Rolling Wave:

ejercitate-con-budokon-7

-Alinea tus manos con tus hombros y coloca las palmas sobre el piso con los dedos abiertos para tener fuerza al generar el movimiento. Mientras, coloca sobre el piso tus rodillas a la altura de la cadera para lograr la postura correcta.

-Apoya los dedos de tus pies en el piso y comienza a levantar las rodillas del suelo, hasta estirar completamente las piernas.

-Estira la columna hasta formar una V invertida y colocar los talones en el piso, para lograr la posición final de perro boca abajo.

-Permaneces en la posición final de perro boca abajo.

-Apóyate en los metatarsos, estira la espina dorsal poco a poco y baja la cadera.

-Gira los hombros sin despegar las palmas del piso y levanta la cabeza hacia el frente.

 

Rolling Vinyasa

ejercitate-con-budokon-8

-Regresa a la posición final de perro boca abajo.

-Estira la espina dorsal mientras bajas la cadera y flexionas los codos, para terminar en la posición de yoga llamada Chaturanga.

-Coloca el empeine sobre el suelo, sin despegar las piernas del piso, levanta la cabeza, estira la columna y lleva tu tronco hacia atrás.

-Después, baja la espalda y recarga la barbilla hasta el piso, mientras llevas hacia arriba los glúteos, tratando de imitar el movimiento de delfín.

-Regresa a la posición final de perro boca abajo.

 

Fuentes: Maribel Sanabria, Directora de Budokon México; Hercilia Ortiz.

 

LEE MÁS CONTENIDO