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Ejericicio mejora hábitos alimenticios.

Por: Diabetes Juntos x ti 28 Nov 2011
La actividad física ayuda a la adherencia a dieta.
Ejericicio mejora hábitos alimenticios.
 Las persona que se ejercitan además de activarse físicamente también tienden a comer mejor como resultado de un cambio a nivel cerebral, de acuerdo con una investigación norteamericana.

Acorde con Miguel Alonso, investigador de la Universidad de Harvard, comenzar una rutina de ejercicio y comenzar a comer bien, son prácticas que está vinculadas entre si.

“El ejercicio y la dieta saludable parecen ir de la mano. De hecho, cuando un régimen de ejercicio se agrega a una dieta para perder peso, el tratamiento de la obesidad es más exitoso y hay una mejor adherencia a la dieta sana”, mencionó Alonso en un comunicado.

Estudios anteriores han evaluado estos cambios en el cerebro y las funciones cognitivas en relación con el ejercicio, y se encontró que ésta actividad provoca cambios en el funcionamiento y estructura del cerebro.

Mientras estás rodeado de tentaciones para comer en exceso, una sensación recurrente durante esta época navideña, el ejercicio ayudaría a las funciones ejecutivas del cerebro a tomar mejores decisiones en cuanto a la comida.

Algunos de los ejercicios más recomendables para bajar de peso son y que son prácticos para llevarse a cabo fácilmente: caminata, entrenamiento a intervalos, sentadillas, abdominales y flexiones de brazos.

 

Con información de upi.com

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