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¡Es hora de premiar tu esfuerzo!

Por: Diabetes Juntos x ti 16 Mar 2011
Estás a la mitad del Reto y apostamos a que te sientes mejor de salud, has hecho un gran trabajo así que mereces consentirte.
¡Es hora de premiar tu esfuerzo!

motivacionAhora estás en la semana 6 del Reto Yo Con Diabetes. Es justo la mitad del tiempo en el que te has propuesto controlar tu Diabetes. Hoy más que nunca debes inyectarte de ganas de seguir adelente pues has conquistado una gran meta y estás en el camino de llevar una vida más saludable.

Queremos agradecerte que estés con nosotros en este camino de salud. Para nosotros este Reto también ha sido grande y nos ha llenado de satisfacciones, no podemos perder de vista que aún nos falta la mitad del camino, sin embargo creemos que en este punto merecemos un premio por todo nuestro esfuerzo, sobre todo tú que día a día has seguido tu Plan alimenticio y tu Programa de ejercicios.

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Eres el número uno

Ya sabes que, incluso con todo el apoyo del mundo, solo tú puedes llegar a las metas para el control de tu Diabetes. Es tu cuerpo, tu vida, tus decisiones. Eres el Número Uno. Y por todo lo que te has esforzado por llegar hasta aquí, te proponemos que seas tú quien se premie.

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Eso no significa que volverás a los excesos, al contrario, una forma de consentirte es cuidándote. Estas ideas pueden ayudarte:

  • Dedícate un día para ti. Puedes acudir a un spa para relajarte y disfrutar de un masaje. Existen muchas opciones para todo los bolsillos, pero si de plano sale de tu presupuesto, puedes optar por salir a un día de campo con la familia o realizar alguna actividad que te guste mucho.
  • Cómprate un obsequio. Has andado un largo camino en las últimas semanas y mereces una recompensa, ¿qué mejor que comprarte algo que realmente desees?, puede ser un libro, unas flores, tomar un café con algún amigo que hace tiempo no ves, hacer una reunión en tu casa (cuidando tu alimentación, por supuesto) o cualquier otra cosa que quieras. Para premiarte no necesitas mucho dinero, usa tu imaginación. Sólo te recomendamos evitar comprar ropa pues estando a la mitad del Reto, aún quedan algunos kilos que bajar o medidas que disminuir.
  • Reafirma tus fortalezas. Tómate algún tiempo para recordar el valor de una plática positiva contigo mismo, que incluya declaraciones en positivo como “yo puedo controlar mi Diabetes” o “estoy saludable”.
  • Cambia. ¿Hay aspectos del Reto que no te gustan? Recuerda que puedes cambiar algunas partes del menú. Por ejemplo si no te gusta el pozole, puedes cambiarlo por un caldo tlalpeño. Para hacer estos cambios regresa a la primer lectura que te enviamos (Porciones estándar y opciones a elegir). ¿Te aburre la actividad física que realizas? ¡Cámbiala! Prueba con una clase de zumba, Yoga, Body Combat o cualquier otra que llame tu atención.

Si tu entusiasmo por permanecer en el camino del control de la Diabetes está disminuyendo, pregúntate: ¿Está mi entusiasmo disminuyendo porque no controlo mi Diabetes como lo hice en un inicio o estoy perdiendo el control porque he perdido mi entusiasmo por el Reto?

Si necesitas volverte a motivar, trata de enfocar de nuevo tiempo y atención en ti mismo.

¡Sigue adelente, ya falta muy poco!

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