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¡Evita la sal que se esconde!

Por: Diabetes Juntos x ti 18 May 2010
Tal vez no uses el salero, pero eso no significa que no consumas más sal de la que necesitas.
¡Evita la sal que se esconde!

salLa sal en grandes cantidades provoca que el cuerpo retenga líquidos y aumente la presión sanguínea. Esto puede provocar algunas enfermedades, sobre todo embolias y problemas del corazón.

El consumo ideal de sodio debería ser de mil 500 miligramos al día, es decir, menos de un cucharadita, sin embargo, se estima que el promedio de consumo por persona asciende a 3 mil 400 miligramos.

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Una buena medida para evitar tomar más sal es retirar el salero de la mesa y no añadir este mineral a la comida preparada, pero aún con ello el consumo se dispara ya que el sodio puede esconderse de muchas formas. Por ejemplo, las dietas modernas contienen demasiado sodio debido a los alimentos precocinados, pues éstos, para tener más sabor, mayor textura y una vida más larga, contienen sodio en grandes cantidades.

Saber en dónde podemos encontrar este pequeño enemigo de la presión arterial puede ser de gran utilidad para no excedernos en le consumo recomendado del mineral.

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Para que tu consumo de sodio no sea excesivo te recomendamos:

  • Evita el consumo de alimentos enlatados y precocinados
  • Elije alimentos y condimentos reducidos en sodio o sin sal agregada
  • Prefiere las verduras frescas o congeladas. Si te decidirás por las enlatadas, prefiere aquellas que no tengas sal agregada
  • Consume carne roja, aves y pescados frescos en lugar de los precocinados, enlatados, ahumaos o procesados
  • Evita los embutidos sobre todo el tocino. Prefiere el jamón y las salchichas de pavo que, en general tienen menos sal
  • No consumas alimentos en salmuera o en conserva, como las aceitunas
  • Evita, en la medida de lo posible la catsup y aquellos alimentos que contengan glucamatato monosódico
  • Cocina con menos sal y dale sabor a tus platillos con especias o hierbas aromáticas
  • Presta atención a las etiquetas de información nutrimental de alimentos congelados, preelaborados, aderezos y sopasComer sodio en pocas cantidades te ayudará a mantener una buen salud cardiovascular, evitar la acumulación de líquidos, tener niveles aceptables de presión arterial y hasta bajar de peso.

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