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¡Evítate la grasa!

Por: Diabetes Juntos x ti 11 Mar 2014
Te damos la pauta para lograrlo.
¡Evítate la grasa!

Disminuir el consumo de grasas en tu dieta es una forma útil de prevenir problemas de salud que pudieran complicarse a un futuro; entre los más frecuentes encontramos el colesterol elevado, sobrepeso u obesidad, Diabetes o enfermedades cardiovasculares. Por esta razón te brindamos algunos consejos que favorecerán una larga y saludable vida.

  • Modifica tus recetas y sustituye la grasa saturada por opciones más sanas, como los aceites vegetales insaturados.
  • En lugar de leche entera usa leche descremada o yogurt natural bajo en grasas.
  • Usa queso cottage para realizar cremas.
  • Si la receta incluye huevo, usa dos claras y no uses la yema.
  • Evita usar sal. Muchos alimentos ya la contienen y es necesario que pruebes el platillo antes de agregar un extra.
  • Modera las porciones de tus alimentos y trata de consumir arroz, frijoles y vegetales.
  • Los mejores métodos para cocinar son hervir, asar, hornear, al vapor, escalfar o en el microondas.
  • Cocina las verduras con poco aceite y agrega el agua necesaria mientras se lleva a cabo la cocción, también puedes usar aceite de oliva en aerosol. Recuerda que de una a dos cucharaditas de aceite son suficientes para 4 porciones. Preparar las verduras al vapor resulta una excelente opción.
  • Cocina los caldos, sopas o guisados con un día de anticipación; congélalos y será mucho más sencillo retirar la capa de grasa que se forme en la superficie.
  • Hasta la carne magra tiene grasa escondida, así que lo mejor que puedes hacer para reducir la grasa saturada de la carne es asarla a la parrilla. Utiliza un recipiente para escurrir la grasa cuando ases u hornees. En lugar de rociar la carne con sus jugos, usa vino o jugo de fruta.
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