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¡Flexibilízate!

Por: Diabetes Juntos x ti 17 Sep 2009
No sólo en tus puntos de vista debe ser flexible, también con tu cuerpo.
¡Flexibilízate!

estirarLa flexibilidad de los músculos es un marcador para saber qué tan viejo es tu cuerpo. Pues conforme pasan los años, nos tornamos menos flexibles.

Con los ejercicios que te presentamos a continuación, puedes recuperar un poco de la flexibilidad perdida y de la juventud. No te tomará más que unos minutos por la mañana, incluso puedes hacerlos sin salir de la cama.

  1. Dobla las rodillas y coloca los pies sobre la cama. Toma una de tus piernas por la corva y jálala hacia tu pecho con fuerza. Baja la pierna y repite 10 veces. Luego hazlo con la otra pierna.
  2. Sentado sobre tu cama, con las rodillas flexionadas, lleva tu cabeza hacia abajo. Toma con tus manos los tobillos. Regresa a la postura original y baja de nuevo otras 10 veces.
  3. Parado, abre un poco las piernas para mantener buen equilibrio. Extiende los brazos hacia el frente con las palmas encontradas. Mueve los brazos hacia atrás con fuerza y después llévalos al frente. Haz 10 repeticiones.
  4. Sentado, coloca las puntas de ambas manos bajo tu barbilla. Levanta la cabeza hacia atrás empujándola con tus dedos. Suelta y vuelve a empujar.

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