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¡Fortalece tu sistema inmune!

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Jul 2011
Con estos cambios de clima, lo mejor es evitar enfermarnos, con estos consejos lo lograrás.
¡Fortalece tu sistema inmune!

inmuneLos cambios de clima favorecen ciertas enfermedades, pero con un sistema inmune reforzado no tendrían por qué aparecer. Por ello te ofrecemos algunos consejos para que tus defensas estén al 100:

  • Controla tu estrés. Aunque es una condición con la que prácticamente convivimos a diario, hay que saber controlarla para que no nos dañe. El estrés provoca una serie de cambios en nuestro organismo que nos llevan a enfermarnos, uno de ellos es el de mermar las defensas de nuestro cuerpo. Para que eso no te ocurra debes tomar tu tiempo para relajarte y hacer tareas que te gusten.
  • Ten una mascota. Un estudio reciente comprobó que las personas que tienen una mascota tienen mejor salud, pues su presión sanguínea es menor, al igual que su colesterol. Además reducen las alergias y aumentan tus defensas.
  • Ten amigos. Un estudio reciente encontró que las personas con fuertes lazos sociales tienen 50% más de probabilidades de sobrevivir que aquellos con pobres vínculos sociales. La idea es fortalecer los vínculos con amigos y tratar de conocer gente nueva.
  • Sé positivo. Los pensamientos positivos ayudan a fortalecer la salud. Se recomienda intentar disfrutar de las cosas buenas de la vida, sean pequeñas o grandes, y tratar de sobrellevar los malos momentos con fortaleza.
  • Ríe. Reír es bueno para la salud y no cuesta nada. Un grupo de investigadores que examinaron varios estudios sobre la risa, encontraron que las personas que se echaron a reír a carcajadas con videos divertidos tuvieron una mayor función del sistema inmune después de ver el video.
  • Aliméntate saludablemente. Consumir alimentos de todos los grupos alimenticios asegura que obtengas una buena dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes, sobre todo si la das prioridad a las frutas y verduras.
  • Haz ejercicio. Hacer ejercicio de manera regular puede reducir el estrés y ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
  • Duerme bien. Es necesario dormir de 7 a 8 horas diarias para mantener un buen estado de salud. No te excedas, pues se ha comprobado que es malo para la salud del corazón.
  • Deja de fumar. Fumar es pésimo para la salud y puede provocar enfermedades como el cáncer. Incluso los niveles bajos de exposición al tabaco pueden causar problemas de salud, incluyendo ataques al corazón, derrame cerebral y el asma.

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