Nuestros sitios
Compartir

Grasas en el cuidado de la Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Mar 2013
Las grasas indicadas para controlar tu Diabetes
Grasas en el cuidado de la Diabetes

En torno a las grasas existen varios rumores y dudas “son malísimas para la salud”, “engordan”, “¿si deben ser parte de la dieta o mejor las elimino por completo?”; sin embargo, es importante señalar cuáles son las indicadas y cuáles no.

  • Monoinsaturadas: Colocado en el lugar número 1 de benéfino, ya que protege el corazón y reduce los niveles de colesterol sanguíneos. ¿Dónde los puedes encontrar? En las aceitunas o en el aguacate, así como en el aceite de oliva, almendras y cacahuates.

  • Saturadas: Se caracterizan por provenir de las grasas animales, claro, aunque también hay una excepción, como lo es en el caso del aceite de coco y de palma, mismos que poseen efectos negativos al elevar el colesterol y obstaculizar las arterias, lo que podría llevar a sufrir un paro cardíaco. Los alimentos donde las puedes encontrar en las carnes rojas, productos lácteos y yema de huevo.

  • Poliinsaturada: Éste tipo tiene la virtud de reducir el colesterol negativo y proteger el corazón de enfermedades cardíacas, grupo al que pertenecen los ácidos grasos como el Omega 3 y 6, mismo que puedes encontrar en el salmón, nueces, semillas de girasol y aceite de maíz.

  • Trans: Considaradas las más negativas porque pasan por un proceso de hidrogenización, con la finalidad de mantenerlas por más tiempo, la cual la puedes encontrar en las margarinas, galletas, pasteles, dulces y aderezos. De hecho, se ha encontrado que son un factor de riesgo para desarrollar infartos.