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Importancia del desayuno

Por: Diabetes Juntos x ti 17 Jul 2012
¿Cuántos días a la semana te saltas esta comida tan importante?
Importancia del desayuno

cerealLa alimentación juega un papel muy importante en el control de la Diabetes, y el desayuno es uno de los momentos de mayor jerarquía, ya que de saltarse esta comida, los niveles de glucosa bajan y suben sin control. De hecho una buena parte del control de la Diabetes tiene que ver, primero, con no saltarse comidas y después con el tipo de alimentos que ingerimos.

El desayuno es comúnmente eliminado de la rutina diaria por diversas razones, como por ejemplo, la falta de tiempo. Muchas veces nos levantamos tarde y salimos de casa con prisa. A veces el desayuno se posterga hasta el mediodía e incluso hay quienes piensan que al suprimir este alimento ahorra calorías; pero esto es falso.

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Mientras dormimos, nuestro metabolismo es más lento – baja el ritmo cardiaco, respiramos despacio y quemamos pocas calorías – al despertar por las mañanas continúa a este ritmo, pero se activa en cuanto comemos el primer alimento. Si postergamos el desayuno hasta el medio día o en definitiva no desayunamos, pasamos toda la mañana con un metabolismo muy lento, lo que puede favorecer que ganemos peso.

En el caso de las personas con Diabetes, esto puede provocar que los niveles de glucosa bajen rápidamente o que el cuerpo mantenga un mecanismo de control e intente subirlos, lo que puede llevar a que la glucosa suba y baje sin control.

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Además, cuando nuestro cuerpo tuvo hambre toda la mañana, en la primera comida del día solemos excedernos y compensar de más las calorías que “ahorramos” por la mañana.

Por lo anterior es indispensable que desayunes antes de salir de casa.Debes elegir bien tus alimentos, poniendo énfasis en elegir por lo menos 1 alimento de cada grupo.

Como por ejemplo:

  • Una porción de cereal integral, ya que es una fuente de energía que además proporciona otros compuestos bioactivos como vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Una o dos porciones de fruta. Evita los jugos, estos sólo contienen el agua y azúcar de la fruta, pero eliminan la fibra y sus nutrientes.
  • Un producto lácteo como la leche o el yogur, fuente de calcio y proteínas.

    Desayunar saludablemente todos los días te ayuda a tener energía, mejorar la concentración, sentirte menos irritable y mantenerte en tu peso, es el primer paso para una vida en equilibrio.

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Para recoger el premio, el ganador deberá presentar identificación oficial en original y copia y el correo de confirmación de ganador.

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