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La carne es un rico aporte de vitamina B12.

Por: Diabetes Juntos x ti 20 Mar 2012
Fundamental para generar glóbulos rojos.
La carne es un rico aporte de vitamina B12.
 
 La carne y los productos de origen animal son los principales portadores de vitamina B12, la cual ayuda a la formación de glóbulos rojos, prevenir anemias, y contribuye al funcionamiento cerebral (retención de datos).
 
Los alimentos que más proveen de esta vitamina son las vísceras (riñones), hígado, huevos, productos lácteos y carnes en general:
 
• Carne
 
En la parte que más se encuentra esta vitamina es en el hígado, en el de vaca de 65 y 80 miligramos por cada 100 gramos; de cerdo, 39 miligramos de vitamina B12 por cada 100 gramos; y de pollo, 39 miligramos por 100 gramos.
 
Los riñones también son ricos al proveer este nutriente, principalmente los de borrego, los cuales aportan 55 miligramos por cada 100 gramos.
 
En la pechuga de pollo hay 35 miligramos por cada 85 gramos, lo que corresponde a una mitad. Además es baja en calorías.
 
En el pescado, principalmente el salmón, la sardina y el atún, ya que no sólo son ricos en omega 3 y aportan gran cantidad de proteínas, sino que contienen de 7.5 a 9 miligramos de vitamina B12.
 
Así que ya lo sabes a comer carne, pero siempre con moderación.
 
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