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La dieta ideal

Por: Diabetes Juntos x ti 24 Feb 2011
Conoce si la dieta ideal existe y cómo puedes lograr el control de tus niveles de glucosa
La dieta ideal

 La dieta no es un asunto de moda. Cuando usamos esa palabra nos referimos exactamente a lo que una persona come y bebe durante un día. Es decir que lo que ahora estás consumiendo forma parte de tu dieta.

Si hablamos de una dieta saludable o de un plan de alimentación saludable, las cosas cambian, porque entonces nos referimos a que una persona come variado y suficiente para su nivel de actividad y esto pocas veces sucede, ya que cada vez más personas integran a su vida diaria comida poco saludable y altamente calórica.

Está de más decir que una dieta que limite a una porción muy pequeña de tamaño, o que excluya ciertos alimentos por completo, no es saludable. Una buen régimen alimenticios promueve el consumo de todos los nutrientes y, para ello, hay que echar mano de todos los grupos alimenticios en porciones adecuadas para no exceder el número de calorías que tu cuerpo necesita.

Si quieres controlar tu Diabetes o bajar de peso es muy importante que planifiques tu dieta considerando que ésta debe ser equilibrada y que debe contener menos calorías de las que vas a gastar, de lo contrario, nunca lograrás bajar de peso.

La única manera de deshacerte de los kilos de más es gastando más calorías de las que consumes o consumiendo menos calorías de las que gastas. Es decir, o comienzas una vida más activa que te ayude a quemar las calorías que comes o recurres a una dieta hipocalórica que te ofrecerá menos calorías de las que gastas.

Por lo general si tu consumo de calorías baja y tu gasto de éstas sube podrás lograr resultados duraderos. Esto quiere decir que es necesario llevar una alimentación adecuada y hacer ejercicio y esta combinación no sólo te ayudará a bajar de peso, sino que, además podrá lograr un buen control de la Diabetes.

¿Cuántas calorías debo consumir?

La mayoría de las dietas de pérdida de peso te proporcionan de 1000 a 1500 calorías por día. Tú puedes acudir a un Nutriólogo para conocer cuántas necesitas de acuerdo a tu peso y nivel de actividad.

Para bajar de peso, te darán un régimen con un poco menos de calorías de las que gastas con tus actividades diarias, pero el nivel de calorías de tu dieta debería permitir una pérdida de peso de medio kg por semana (después de la primera semana o dos cuando la pérdida de peso puede ser más rápido debido a la pérdida inicial de agua).

Una buena nutrición

Asegúrate que tu dieta contenga todos los nutrientes esenciales para la buena salud. El uso del Plato del Bien comer te puede ayudar a planear los menús de todos los días, de igual forma no te olvides de leer la etiqueta de información nutrimental de los alimentos procesados que consumas.

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