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La importancia de dormir

Por: Diabetes Juntos x ti 21 Nov 2012
Mientras duermes el cerebro produce una hormona que mejora el nivel de glucosa.
La importancia de dormir

 

 Independientemente que dormir en promedio 8 horas, ayuda a recobrar las fuerzas para desarrollar la actividades diarias, un estudio demostró que durante el tiempo de descanso el cuerpo segrega un tipo de hormona que mejora a controlar los niveles de glucosa.

Esta hormona llamada melatonina, la segrega el cuerpo humano de forma natural y tiene la capacidad de ayudar al organismo a controlar los niveles de glucosa y de hemoglobina glucosilada, ya que mejora la producción de insulina, así lo demostró un estudio de la Universidad de Granada en España.

Además, creen los investigadores que con dormir bien, lo que siginifica sin interrupciones, es posible desarrollar esa hormona para controlar ciertas complicaciones por esta enfermedad. De hecho, algunos alimentos contienen este tipo de hormona, como lo es la leche, cerezas, aceitunas, mostaza, cúrcuma, hinojo y cilantro.

Cabe resaltar que la producción de la melatonina se produce en el cerebro de los seres humanos, pero la cantidad suele variar, pero es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad, por ello es recomendable dormir a oscuridad total.

 

Pero, te damos más tips para lograr un sueño profundo:

 

– Mantener un horario regular para ir a dormir, ni más temprano, ni más tarde.

– No comer cenas pesadas antes de dormir, ni bebidas energéticas o cafeína.

– Procura que tu cama y almohada estén comodos.

– Usa aromas que estimulen el sueño.

– Procura dormir con ropa cómoda, sin botones, no costuras comodas.

– Un baño antes de dormir es buena opción para relajar

– Música relajante, que aminore tus sentidos

– No trabajemos en la cama, ya que esto le da un sentido equivocado al dormir.

– Intenta dejar lejos los problemas del dormitorio.

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