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Mantén la motivación

Por: Diabetes Juntos x ti 04 Ene 2012
Lo importante no es el propósito, sino cumplirlo
Mantén la motivación
 En estos primeros días del año es muy común proponerse perder los kilos que se ganaron durante los festejos de las semanas pasadas.

Ya sea porque buscamos reducir al mínimo las probabilidades y riesgo de un padecimiento crónico, o por mero gusto estético, bajar de peso es uno de los propósitos de año nuevo más comunes; pero de ahí a que se convierta en una realidad hay un camino que a veces resulta un poco complicado.

No obstante, de acuerdo con los expertos del Centro de Investigación en Obesidad de la Universida de Temple, la clave es mantenerse motivado, encontrar una razón a nivel personal que constantemente nos impulse a seguir la meta de perder peso.

A través del esfuerzo personal, comenta el especialista Gary Foster, debemos procurar nuestra motivación recordándonos el porqué estamos haciendo esto, ya que es frecuente que se abandone o relaje el esfuerzo inicial una vez que se ha perdido cinco o seis kilos pues es necesario esforzarse todavía más para mantenerse y seguir bajando. “Lo importante es recordar que si hemos perdido, por ejemplo, el 10% de nuestro peso, necesitamos comer 10% menos calorías para mantenernos”, explica Foster.

También, es importante mantener la motivación para tener un asidero del cual apoyarnos en caso de haber fallado en algún momento: suspender la rutina de ejercicio o comer de más a sabiendas que no es lo mejor para nuestro cuerpo.

Algunos consejos para que no veas minada tu motivación:

  • No temas a la báscula.  Utilízala regularmente, pero tampoco te obsesiones: pésate mínimo una vez a la semana pero no más de una vez al día.
  • Hazlo en equipo. Un colega, amigo, familiar o conocido pueden ayudarte a mantenerte positivo, además de compartir recetas y rutinas de ejercicio.
  • Traza metas realistas. Algo que puedas hacer, primero a corto plazo. Si nos estás perdiendo el peso que te propusiste, revisa tu plan y sanea tu alimentación diaria de vicios como porciones grandes, dulces, jugos industrializados o bebidas alcohólicas

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