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Menos azúcar, más vida

Por: Diabetes Juntos x ti 28 Ago 2009
¿Sabes cuánta azúcar refinada consumes al día?
Menos azúcar, más vida

terrones de azúcarSi bien el azúcar es un producto más de la naturaleza, el cual no debería ser un problema a la salud, el abuso de esta sustancia nos ha llevado a desarrollar muchas enfermedades, entre ellas la obesidad y por consecuencia, la Diabetes.

La razón es que la mayor cantidad de azúcar que consumimos proviene de alimentos industrializados, como pastelillos, chocolates e, incluso, de los refrescos. De hecho, unas 355 calorías son equivalentes a dos gaseosas en envases enlatados y una barra de chocolate. Según los expertos de la Asociación Estadounidense de Cardiología, las mujeres deben consumir menos de 6 cucharaditas de azúcar al día, las cuales equivalen a 100 calorías de azúcar agregada, mientras que los hombres tienen un límite de 9 cucharaditas de azúcar al día, es decir unas 150 calorías; sin embargo, ambos, tanto hombres como mujeres superan esos límites de consumo.

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OJO: Las normas no abarcan al consumo de azúcar natural hallada en productos como la fruta, verduras o en productos lácteos.

Alto al azúcar

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Como sabes, en el caso de las personas con diabetes, la recomendación en no consumir azúcar agregada. Para saber qué tanta consumes, basta con que observes con detenimiento los productos que comes. Por ejemplo, Rachel K. Johnson, autora de una declaración publicada en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense de Cardiología, dijo que ocho onzas de yogur con fruta contienen seis cucharadas pequeñas de azúcar, ocho onzas de leche chocolatada con grasa reducida contienen cuatro cucharadillas, mientras que una taza de cereal de harina integral contiene tres cucharaditas.

Los principales responsables por el gran contenido de azúcar son las bebidas gaseosas o jugos, seguidos por los dulces, pasteles industrializados, galletas y pasteles. Con ocho cucharadillas de azúcar agregada, una bebida de 12 onzas daría a cualquier mujer más del límite de azúcar diaria.

La reducción del consumo de azúcar es probable que no sea muy fácil, pero si ya la consumes en productos industrializados, lo mejor sería que no la utilizaras para el café o la preparación de aguas de sabor o que optes por productos endulzados con edulcorantes.

Consulta con tu Nutriólogo o Médico tratante sobre este tema.

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