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Mujeres mexicanas, las más estresadas

Por: Diabetes Juntos x ti 13 Jul 2011
El estrés puede causar niveles altos de glucosa en sangre.
Mujeres mexicanas, las más estresadas

estrésEl estrés es un mal que afecta a casi todo el mundo. Muchos expertos lo consideran como la enfermedad del siglo, debido a que puede causar varios trastornos como hipertensión, problemas del corazón, gastritis, etc. Las personas con Diabetes, por ejemplo, pueden verse muy afectadas si viven en constante estrés, ya que éste eleva la glucosa en sangre. De ahí que el consejo sea mantener el estrés bajo control.

Pese a lo anterior, una encuesta revela que las mujeres mexicanas son las segundas más estresadas del mundo, después de las mujeres de la India. La empresa Nielsen realizó un estudio llamado Mujeres del Mañana, el cual se basó en los hábitos de consumo y de información en medios de comunicación de 6 mil 500 mujeres de 21 países emergentes y en desarrollo.

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El 74 % de las mexicanas encuestadas aseguran que se sienten muy estresadas la mayor parte del tiempo. 87% de las mujeres hindúes confesaron que sienten estrés. Según la encuesta, las mujeres tienen varios roles sociales lo que contribuye a sus niveles de estrés. Asimismo, son las usuarias más recurrentes en las redes sociales en comparación con los hombres. En promedio, las mujeres hablan 28% más y envían 14% más mensajes de texto que los hombres al mes, y visitan más sitios en internet.

Otros países con mujeres estresadas son España, Brasil, Rusia, Francia, Sudáfrica e Italia.

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A continuación te presentamos algunos consejos para alivianar tu estrés:

  • Establece tus prioridades y trabaja cada cosa a un tiempo, de esta manera, para lo que no te alcance el tiempo, será lo menos importante.
  • Delega responsabilidades, no quieras encargarte de absolutamente todo, ni en casa ni en el trabajo.
  • Aprende a decir NO a los compromisos que no puedas cumplir por falta de tiempo.
  • Haz ejercicio, por lo menos 5 veces a la semana, está comprobado que esto reduce mucho el estrés, ya que es una forma de escape a la agresividad y la tensión. Además mejora el funcionamiento cardiovascular y genera un estado placentero de relajación después de la práctica.
  • Aprende alguna técnica de relajación que puedas practicar en 10 minutos de tiempo libre, incluso en el auto. La relajación es conveniente para aliviar el estado de tensión muscular que ocurre inconscientemente durante el estrés.

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