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Para no dejar el ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Abr 2011
Si ya lo conseguiste, no lo abandones tan fácilmente
Para no dejar el ejercicio
Por regla general, todo aquello que suena a ‘actividades rutinarias’ nos parece algo aburrido y tedioso.

 Sin embargo, como toda regla, ésta tiene su excepción: el ejercicio. La rutina diaria de ejercicio acarrea numerosos beneficios para  la salud general del cuerpo y hasta para la salud mental, entre los que se cuentan una mejor metbolización de la glucosa, beneficios para el aparato circulatorio, reducción de al grasa abdominal, mejorador del humor y hasta combate el estrés.

Claro que empezar a ejercitarnos no es una decisión que se tome fácilmente. Mucho tiene que ver con la pereza y la postergación, pero eso no implica sea imposible hacerlo. Y aunque es verdad que una vez decididos ha hacer ejercicio tenemos gran parte del camino recorrido, también es cierto que es importante mantenerse.

Para empezar, te recomendamos elegir una actividad que te guste, no tienes que forzosamente ir a un gimnasio a seguir una rutina. Como la mayorías de las actividades, cuando la haces forzado, te parecerá el doble de desagradable a comparación de si te estás divirtiendo. Busca a un experto que te oriente y recomiende qué practicar.

Si comenzaste a hacer ejercicio para perder peso, es un error abandonarlo en cuanto consigues tu meta del peso ideal y comenzar a comer de nuevo lo que durante ese tiempo dejaste de lado. Mantener la práctica es importante, porque si se llega a tener algún exceso en cuanto a la comida, al ejercitarnos continuament quemaremos esas calorías adicionales. En otras palabras, al seguir haciendo ejercicio mantenenos el exceso de peso a raya.

Algo que tarda un buen rato en lograrse, es acostumbrar al cuerpo a la actividad. Por ello es muy importante que no dejes de hacerlo, velo como si fuera una necesidad y a la vez un gusto que puedes darte, además de ser muy benéfico para el control de tu Diabetes y muy eficaz para tener energía durante el día.

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