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Prefiere fruta fresca

Por: Diabetes Juntos x ti 06 Mar 2012
Conoce si comer fruta se lleva con tu Diabetes o no.
Prefiere fruta fresca

frutaLa fruta es una excelente opción para quienes desean llevar una alimentación saludable, ya que aporta energía pero es ligera, tiene fibra y ayuda a mantener la sensación de saciedad, sin embargo, muchas personas con Diabetes tienen miedo de comerla ya que contiene fructosa, un tipo de azúcar presente en las frutas y a la mayoría de los pacientes con esta condición de vida, los médicos les advierte no comer nada que contenga azúcar.

Pero que no puedas comer fruta es un mito, pues en realidad es importante el tamaño de la porción de la fruta que te vas a comer y si ésta va acompañada de una fuente de proteínas, la absorción de azúcar será mucho más lenta por lo que no impactará tanto tus niveles de glucosa en sangre.

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Una porción de frutas ideal para las personas con Diabetes debe contener solamente 15 gramos de carbohidratos. Así que la ecuación es simple: si comes una fruta baja en carbohidratos, vas a poder comer una porción más grande. En cambio, una fruta con alto contenido de carbohidratos reúne esos 15 gramos en una porción más pequeña.

Esto quiere decir que debes conocer la porción ideal de las frutas que contienen más azúcar, por ejemplo, las porciones de fruta que contienen 15 gramos de carbohidratos, son:

  • Medio plátano
  • ½ taza de mango picado
  • 1 ¼ taza de sandía
  • 1 ¼ taza de fresas
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Recuerda que los zumos de frutas naturales no son una gran idea pues aunque contienen vitaminas, antioxidantes y minerales, no contienen la fibra de las frutas, por lo que no dan sensación de saciedad, además de que contienen grandes cantidades de azúcar concentrado, que, sin la fibra, son absorbidos rápidamente causando un ascenso en tus niveles de glucosa en sangre.

Asimismo, la fruta deshidratada por concentrar sus nutrientes al perder agua, es una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra, pero su contenido de azúcar es elevado, debido a que pierden fibra y agua, por lo que te recomendamos que prefieras la fruta fresca.

Por último, te recordamos platicar con tu Médico o Nutriólogo para que te diga que otras frutas puedes consumir y en qué cantidades.

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