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Recomendaciones contra el insomnio

Por: Diabetes Juntos x ti 21 Sep 2009
Si no puedes evitar dormirte en cualquier parte, probablemente no descanses lo suficiente.
Recomendaciones contra el insomnio

dormirHay personas que no pueden evitar quedarse dormidas en casi cualquier situación, en la mayoría de los casos la causa está en que no duermen lo suficiente.

Según un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry, después de estudiar el descanso nocturno de un millón de personas, se concluye que un descanso de 7 horas diarias es suficiente para recuperar fuerzas y además disminuir la tasa de mortandad.

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Sueño defectuoso

Si tienes alguno de estos síntomas, probablemente tengas un sueño de mala calidad:

  • Eres propenso a las infecciones y te enfermas con demasiada facilidad.
  • Te cuesta trabajo dormir por las noches.
  • Sientes cansancio crónico alternado con periodos cortos de exaltación.
  • Sientes pesadez y una mala digestión después de las comidas.
  • No rindes bien durante tus actividades físicas ni en el trabajo.
  • Sientes deseaos impulsivos por alimentos poco nutritivos como dulces, galletas, pastelitos industrializados, papas fritas, etc.
  • Tu estado nervioso es muy inestable, alternas periodos de depresión con ansiedad.
  • Estás de mal humor y te desquitas con la gente que te rodea.
  • Olvidas las cosas importantes.
  • Te cuesta trabajo concentrarte.
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Recomendaciones para recuperar el sueño perdido

  1. Acuéstate y levántate siempre a la misma hora. No te levantes después de las 10 aunque hayas trasnochado y evita las siestas.
  2. Toma una bebida relajante antes de irte a la cama. Puede ser desde un vaso de leche caliente hasta un té de tila o flor de azahar.
  3. Compra una buena cama. Un buen colchón adaptado a tu físico, una almohada adecuada y ropa de cama con tejidos naturales, pueden ayudarte a lograr relajación y conciliar el sueño.
  4. Evita las actividades antes de dormir. No escuches música estridente, ni veas la televisión. Hacer ejercicio tampoco es buena idea antes de dormir, pues te llenará de energía y evitará que puedas dormir. Simplemente acuéstate y duerme.
  5. Si te despiertas por la noche no enciendas la tele ni la luz, puedes sentarte en la cama y hacer lago de meditación.
  6. Evita consumir pastillas para dormir sin prescripción médica.
  7. Corrige tu postura para dormir. Intenta que sea boca arriba o de lado con una pierna encima de otra.

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