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Respira hondo; dulces sueños

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Jul 2010
Parte importante de tu salud es dormir bien y no fumar.
Respira hondo; dulces sueños

dormirSi te gustan las fiestas y gozar de la noche, no hay problema, es un hecho que podemos divertirnos y tomarnos algunas horas de sueño para hacerlo. Pero no te excedas, porque todo exceso es malo, incluyendo el no dormir.

La falta de sueño te puede provocar obesidad, Diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular. En México, las enfermedades del corazón se cuentan entre las tres principales causas de muerte, de acuerdo con información del portal electrónico de la Secretaría de Salud (SSA).

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La cantidad ideal para maximizar los beneficios de salud y minimizar los riesgos de enfermedad cardiometabólica, es de entre 7 y 8 horas, según Orfeu Buxton, investigador de la división de medicina del sueño del Hospital Brigham and Women’s (BWH) en Boston.

¿Quieres estar sano?

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Evita el tabaco, ya que el monóxido de carbono impide la correcta oxigenación de las células. Esto hace que el corazón bombee más sangre de la necesaria. El tabaco también neutraliza la acción de muchas vitaminas y favorece la adhesión de placas en las arterias.

Sin duda, si has desarrollado Diabetes, el ejercicio es muy importante para controlarla. Programa una rutina que no te perjudique y que sea flexible para ti. Liberarás la tensión, fortalecerás tu corazón y evitarás la obesidad.

Come bien. No incluyas grasas saturadas ni sal en tu alimentación.

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