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Salud en pareja

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La vida en pareja trae satisfacciones, pero puede generar un aumento de peso. En una relación, la mujer tiende a igualar las porciones de comida con la de su pareja, lo que genera que suba algunos kilos. La mejor manera de llevar una buena alimentación es que ambos se comprometan a comer sanamente, hacer ejercicio y apoyarse mutuamente.

Salud en pareja

A continuación te damos algunos consejos para evitar subir de peso cuando estás en una relación.

-Cuando una relación inicia…

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Se sale mucho y esto involucra comer sin controlar la calidad y la cantidad, lo cual genera un aumento de peso. Hay estudios que demuestran que durante los primeros seis meses de una relación se aumenta entre dos y tres kilos.

Cómo evitarlo:

Lo ideal sería que no comieran fuera tantas veces y que eligieran caminar o andar en bicicleta. Pero cuando salgan a comer, compartan la orden, eviten platillos empanizados, capeados o fritos y sustituyan las guarniciones grasosas por verduras al vapor.

-Cuando la relación es duradera…

Estando en una relación más sólida, nos volvemos más permisivos, dejamos de preocuparnos por nuestra apariencia y comenzamos a comer de más. No obstante, un peso adecuado no sólo tiene que ver con cómo nos vemos, de hecho, lo más importante es la salud.

Cómo evitarlo:

Pueden preparar recetas saludables en conjunto. Asimismo, cuando vayan a alguna reunión en la que se ofrezca alcohol, moderen su consumo: una copa si eres mujer y dos si eres hombre.

-Cuando viven juntos…

En esta etapa, comenzarán a compartir hábitos alimenticios. Puede ocurrir que esto sea bueno y que su alimentación mejore, pero también podría ser que ambos tengan malos hábitos. Por otro lado, si trabajan todo el día, probablemente sea común cenar fuera muy pesado y poco saludable.

Cómo evitarlo: 

En parejas que no se ven todo el día, cocinar juntos estrecha los lazos, pero para hacerlo de forma sana, es necesario contar con ingredientes saludables. Cuando realicen las compras: comparen tablas nutrimentales y elijan los que menos grasas o azúcares tienen.

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-Cuando se tiene una familia…

Los niños adquieren los mismos hábitos alimenticios que tienen sus padres; por lo que si la alimentación es mala en ellos, muy probablemente lo será en los hijos. Esto podría ocasionar problemas de obesidad infantil y más tarde, el desarrollo de enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Cómo evitarlo:

No compren comida chatarra o productos azucarados, incluyan en su lunch verduras y dejen a la mano frutas para que ellos puedan tomarlas cuando sientan hambre o sea momento de una colación. Recuerden que la niñez es el momento clave para generar buenos hábitos.

-Cuando se vive con Diabetes tipo 2…

Investigadores del McGill University Health Centre en Montreal, al revisar seis estudios realizados en varias partes del mundo, encontraron que las mujeres casadas con personas con Diabetes tipo 2 tenían un 26% más de riesgo de padecer esta enfermedad.

Cómo evitarlo:

Cuando se diagnostica Diabetes, el apoyo de la pareja y la ayuda de un especialista es primordial para tener un régimen adecuado. Seguramente los hábitos de la familia tendrán que orientarse hacia una alimentación que beneficie a todos.

 

Fuentes: Paola Zarza, Licenciada en Nutrición, Educadora en Diabetes y Especialista en Obesidad y Sobrepeso; Alexis Cortés.

 

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