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¿Sí puedo comer pan?

Por: Diabetes Juntos x ti 30 Mar 2011
Moderación: la clave.
¿Sí puedo comer pan?

 Una preocupación general ante la Diabetes, es el pensamiento de que vamos a tener que abandonar definitivamente alimentos que muchas veces sond e nuestros preferidos. Esto es lo que precisamente sucede con el pan.

Al ser una de las principales fuentes de carbohidratos que al descomponerse en el cuerpo generan glucosa, el pan fue a menudo tachado de las dietas de las personas con Diabetes, pues se suponía que al no consumirlo, seguramente se lograban mejores niveles de glucemia.

No obstante, hoy sabemos que medidas tan radicales no son del todo necesarias y que lo verdaderamente ideal es aprender a equilibrar la balanza de los alimentos y nutrientes que consumimos para así mantener un buen promedio en nuestros niveles de glucosa en la sangre y evitar los cambios bruscos.

Se recomienda que diariamente, se debe consumir un promedio de 40g de grasa, mientras que durante un tiempo de comida, no se deben exceder los 60 g de carbohidratos.

Una buena manera para saber si un pan es o no recomendable para nuestra dieta, es monitorear el nivel de glucosa dos horas después de haberlo ingerido, así sabremos que tanto afecta nuestro nivel de glucosa.

Así, para elegir los panes que podemos comer, debemos poner especial atención en cómo son preparados, por ejemplo, evitar los que son preparados con mantequilla o que son fritos, además de los que son glaseados o contienen coberturas, pues además de los ingredientes que también tienen los otros panes, éstos contienen azúcar u otros elementos que afectan el control de la Diabetes.

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