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Sustitutos de la sal

Por: Diabetes Juntos x ti 17 Jun 2015
Una dieta baja en sodio puede significar un problema, aquí te damos algunos consejos para seguir con una dieta llena de sabor.
Sustitutos de la sal

Debido a los problemas de salud que actualmente nos aquejan a la población en general, muchos médicos indican a sus pacientes la eliminación total o parcial del consumo de sal. Es entonces cuando se debe optar por sustitutos de la sal.

El sustituto más común es la sal de potasio pero cabe mencionar que también el potasio en exceso es dañino para la salud por ello te recomendamos que utilices sustitutos naturales:

  • Aliáceos: ajo, cebolla, cebollín.
  • Hierbas aromáticas: albahaca, comino, laurel, tomillo, orégano, perejil, mejorana.
  • Ácidos: vinagre y limón
  • Especias: pimienta, pimentón, azafrán.

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Produce tu propio sustituto

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1/4 de cucharadita de pimienta molida
  • 1 cucharadita de cáscara de limón rallada y seca

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un salero o recipiente similar, mezcla bien, y úsala.

Si eres de esas personas que les gusta la comida “con sabor”, es bueno que también recuerdes que siempre tienes la posibilidad de utilizar en la cocina una multitud de hierbas o especias que le darán un sabor muy delicioso y especial a tus comidas: así, no te verás en la necesidad de tener que acudir a la sal.

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