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Tips contra el insomnio

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Sep 2010
Ayuda a tu cuerpo a conciliar el sueño.
Tips contra el insomnio

duermeTanto las personas con Diabetes como las sanas deben dormir bien, si no lo hacen, pueden sufrir consecuencias nada agradables: desde un carácter irritable, hasta alteraciones en la glucosa.

Es posible que quien duerma poco se vuelva intolerante a la glucosa y sensible a la insulina, pues aumenta la actividad del sistema nervioso simpático, con lo que se incrementan los niveles de cortisol por la tarde y disminuye el uso de glucosa en el cerebro.

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Debido a lo anterior, es elemental que duermas bien. Aquí te damos algunos consejos para hacerlo:

  • Realiza alguna actividad física para obtener energía y relajarte, pero NO ANTES DE DORMIR.
  • Es mejor que vayas a la cama cuando tengas sueño para que te duermas más rápido.
  • Intenta relajarte y olvidarte de las preocupaciones.
  • Darte un baño de agua caliente antes de irte a acostar te tranquiliza, espera media hora antes de irte a dormir.
  • Si has dormido, por ejemplo, 6 horas y ya no te sientes cansado, no es necesario que duermas más. Mejor calidad que cantidad.
  • Toma un vaso de leche caliente antes de irte a dormir.
  • No tomes siestas durante el día, aguanta hasta que sea la hora correcta para dormir.
  • Si vas a tomar alcohol, hazlo con medida.
  • Trata de acostarte siempre a la misma hora.
  • Reduce el café y el tabaco, pues son estimulantes.

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