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Tips para no depender de un entrenador o un gimnasio

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Abr 2011
Una vez que termine el Reto Yo Con Diabetes ¿quén será tu entrenador?
Tips para no depender de un entrenador o un gimnasio

ejercicioRealizar entrenamiento físico en nuestra casa es, en la actualidad, algo que puede verse de manera más frecuente, ya que existen aparatos para hacer todo tipo de ejercicios. Por otra parte, la posibilidad de adquirir el hábito de realizar actividad física de manera regular, sin tener que desplazarnos a otro sitio, nos permite adecuar esta tarea a nuestros horarios y no depender de los establecidos en un gimnasio.

Otro punto interesante e importante para muchos, es el hecho que en los gimnasios, al haber varias personas entrenando, muchas veces existe el problema de olores desagradables que invaden el lugar e incluso la poca higiene que existen en torno a los aparatos.

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Esto no ocurre en nuestro hogar en donde sólo estamos nosotros practicando ejercicio y utilizando las máquinas. Lo que podemos concluir con esto es que realmente no es imprescindible tener un instructor, aunque existen personas que contratan los servicios de un entrenador personal para sus clases, la verdad es que una vez que te inicias con un entrenador calificado, es más fácil que puedas llevar a cabo rutina en tu casa.

Por otra parte, es factible que te decidas a comprar un DVD con rutinas que puedes realizar en casa. Esto reduce el presupuesto destinado a tu ejercicio y te aleja del pretexto de que no puedes ejercitarte porque no tienes dinero. Muchas veces también, ocurre que en los gimnasios el ruido y las personas a nuestro alrededor pueden distraernos, esto tampoco ocurre en nuestro hogar, donde tenemos la posibilidad de entrenar en soledad y tranquilos, teniendo en cuenta que el momento de ejercitación es también un momento de relax.

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Algo sumamente importante es que no debemos esperar a que determinada máquina se desocupe para poder utilizarla. El tener el gimnasio montado en nuestra casa nos permite utilizar los aparatos en el momento que lo creamos oportuno, sin depender de la lentitud de otra persona. Beneficiándonos con el hecho que se pueden realizar los entrenamientos sin interrupciones.

El hecho de ir regularmente al gimnasio es en general, para casi todas las personas, algo incómodo, por ello el implementar el gimnasio en casa es una opción que nos ayudará a vivir en mejores condiciones físicas y también psíquicas, ya que nos traerá placer el ejercitarnos a diario. Pero, existen determinados puntos que debemos considerar para armar nuestro propio gimnasio en casa, como por ejemplo, comprar equipos que permitan hacer ejercicios que nos resulten gratificantes ya que de otra forma en poco tiempo habremos abandonado el entrenamiento.

Las otras variables a considerar es el espacio con el que contamos para armar nuestro gimnasio personal y el hecho que los equipos son costosos. Por ello lo más recomendable es comprar uno que nos sirva para realizar gran parte del entrenamiento como abdominales, bíceps, tripceps, pectorales, etc.

Por último es recomendable hacer un cálculo de costo-beneficio antes de realizar la compra de uno o varios equipos, preguntándonos por ejemplo si realmente no tenemos tiempo de ir a un gimnasio, o si la idea de entrenar en casa es algo que nos seduce realmente y tendremos la constancia de hacer ejercicio a diario o en forma frecuente. Todos estos interrogantes son válidos y debemos tenerlos en cuenta antes de tomar una decisión.

Tampoco puedes perder de vista que puedes hacer ejercicio al aire libre, como por ejemplo salir a caminar, correr o andar en bicicleta y para poder complementar tu ejercicio aeróbico puedes hacer ejercicios de musculación en bancas o algunos juegos que están en parques.

Las rutinas que te hemos presentado en estas semanas del Reto Yo Con Diabetes cubren esas características. Diseñamos las rutinas pensando en que no todas las personas pueden acudir a un gimnasio y mi intensión al diseñarlas como las recibes es que te des cuenta que puedes hacer ejercicio con bajo presupuesto y sin depender de un lugar o un instructor.

Sin duda puedes seguir realizando estas rutinas cuando termine el Reto con la intensión de conservar tu condición física y tu salud.

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