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¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Jul 2010
Tu salud debe empezar con un paso, lento pero firme. ¡Descubre de qué estamos hablando!
¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

caminarSi te preguntas quée puedes hacer para mejorar tu salud sin tener que hacer cambios demasiado bruscos, tenemos la solución perfecta para ti: camina.

Este ejercicio simple es ideal para todo tu cuerpo. Aún si caminas poco, tu cuerpo se sentirá mucho mejor y tu ánimo crecerá.

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Sabemos que cambiar los hábitos es la parte más difícil del control de la Diabetes, por ello te proponemos que hagas ajustes poco a poco. Un primer ajuste puede ser comenzar a caminar.

Intenta realizar esta actividad todos los días por un periodo de tiempo que no te cause conflicto y después aumenta gradualmente el tiempo y la distancia que recorres. Se ha comprobado que entre más pasos des al día menor será tu riesgo de desarrollar síndrome metabólico.

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Las personas con este síndrome tienen varios factores de riesgo que los condicionan a desarrollar Diabetes, enfermedad cardiaca, hipertensión y otras varias enfermedades crónicas.

Por cada mil pasos adicionales que des en tu día a día, disminuirás entre 8 y 13% las probabilidades de subir de peso, tener cifras de colesterol malo elevadas, desarrollar hipertensión, mantener niveles altos de glucosa en sangre y tener triglicéridos elevados. Sin duda, caminando podrás mejorar tu salud y controlar la Diabetes. ¿Qué esperas para dar el primer paso?

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