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Un tip básico para bajar de peso

Por: Diabetes Juntos x ti 20 Feb 2012
Un simple cambio puede llevarte a perder kilos de más de forma fácil.
Un tip básico para bajar de peso

pesoBajar de peso y controla la Diabetes pueden ser dos tareas simples que puedas comenzar a lograr con un solo cambio en tu vida: dejar de tomar refrescos y comenzar a consumir agua. Al menos es lo que asegura una reciente investigación.

Para llevarla a cabo, los científicos dividieron al azar a 318 adultos con sobrepeso en tres grupos: uno sustituyó las bebidas dulces por agua; otro las reemplazó con versiones dietéticas, y otro recibió orientación para adelgazar y modificó la alimentación a voluntad.

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A los seis meses, los tres grupos habían adelgazado en promedio entre 1.8 y 2.2 kilogramos (kg). Pero los dos grupos que habían dejado de consumir bebidas dulces tendieron a adelgazar por lo menos el 5% del peso inicial (un 20 frente a un 11% del grupo de control).

Ese cambio es "clínicamente significativo", es decir que mejora la salud al, por ejemplo, reducir la presión, explicó la autora principal Deborah F. Tate, de la University of North Carolina, en Chapel Hill. "Este es un cambio simple que se puede sostener día a día", dijo Tate a Reuters Health. Los participantes adelgazaron alrededor del 2% de su peso corporal con tan solo dejar el refresco. Y aunque no parece demasiado, para los autores es un cambio en la dirección correcta. "Sería un buen primer paso", dijo Tate.

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Después de acostumbrarse a consumir bebidas sin calorías, la persona puede sumar otros cambios alimentarios como comer más verduras y elegir mejor las grasas de su dieta. Los resultados publicados en American Journal of Clinical Nutrition surgen de adultos muy obesos que ingerían por lo menos 280 calorías líquidas por día (sin incluir la leche).

Los tres grupos tuvieron reuniones mensuales y utilizaron un sitio en internet de orientación. A los seis meses, el descenso de peso en los tres grupos era similar. Sin embargo, la reducción del azúcar en sangre y la presión fue más significativa en el grupo que había consumido agua que en el que había tomado bebidas dietéticas. Tate dijo que se desconoce la causa de esa diferencia, pero explicó que el grupo que había bebido agua tenía una mejor hidratación, lo que explicaría la reducción de la presión.

"El agua también es mejor (que las bebidas dietéticas) por otros motivos", dijo Tate, aunque admitió que las versiones dietéticas de las bebidas favoritas son una opción aunque no para mantenerse siempre.

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